Periodista y candidata: Anita Martínez se postula en el PRO

Competirá con Diego Giuliano en la interna abierta de agosto por la candidatura a concejal. La acompañará en el segundo lugar otro trabajador de prensa: Carlos Cardozo.

La periodista Anita Martínez integrará, junto a otro colega, Carlos Cardozo, una de las listas de aspirantes a concejal que competirá en la interna abierta dentro de Unión PRO. Competirá con Diego Giuliano en las primarias abiertas de agosto.

En realidad son cuatro las listas dentro de Unión PRO. La que encabezan Giuliano y Laura Weskamp, una que lleva a Mario Luján, otra que postula a Marcelo Ayimen y la de Martínez-Cardozo.

La presentación de esta última lista fue impulsada por el sector más PRO o macrista y que tiene como referente al diputado provincial Federico Angelini.

Angelini negoció hasta último momento con Giuliano por el tercer lugar en la lista del hoy concejal, pero ese espacio quedó reservado al sector gremial y para los macristas eso resultó demasiado peronista. Por eso, se guardó la carta de Anita Martínez en la manga y este lunes se decidió a jugarla.

Del otro lado, reaccionaron con un primer cuestionamiento. Sostienen que la lista no se presentó a tiempo y hasta ponen en duda la autenticidad de alguna firma. Por eso, amenazan con ir a la Justicia.

Pero esos argumentos son refutados por los macristas, que sostienen que inscribieron la nómina el viernes, antes del cierre, y que se finalizó su conformación ayer, algo que está permitido.

Fuentes del sector revelaron que desde junio del año pasado están hablando con Anita Martínez.

(Rosario3)