La diputada Damiani propone un beneficio para los usuarios del peaje de la ruta 18

Los vecinos de las localidades de Peyrano, Santa Teresa, Acebal, Coronel Domínguez y Villa Amelia tendrán una justa bonificación de mano de la propuesta de la legisladora provincial Aliza Damiani. El proyecto fue presentado en la legislatura el jueves último y no habría dificultades para que sea aprobado rápidamente.

“Con los aumentos realizados en el peaje del corredor vial n° 4, los habitantes han sufrido una sobrecarga económica” aseguró la legisladora kirchnerista quien también dijo: “Desde estas localidades, para ir a cajeros automáticos, bancos, consultorios médicos y otros servicios habituales, los vecinos deben atravesar el peaje, y en ocasiones hasta cuatro veces por día.”

En otra oportunidad, Damiani, ya había alertado a los usuarios de la ruta 11, que une la ciudad de Santa Fe con Rosario, sobre un beneficio que tienen los automovilistas, pero que pocos pueden aprovechar, ya que no lo saben. Según la legislación vigente, todos los habitantes de la provincia de Santa Fe poseen un descuento en el peaje del 20%, pero la empresa Autopista Rosario Santa Fe (Arssa) no ha incluido carteles indicadores de esto. Por otro lado, los trámites para obtener este descuento son engorrosos.

Es por eso que la diputada provincial apela a sus facultades para impedir que los usuarios se vean perjudicados. Con este nuevo proyecto que se presentó en la legislatura el jueves 13 de junio, los habitantes de la zona de la estación de peaje de la Ruta 18 que conecta a Rosario con Pergamino, contarán con la posibilidad de pagar una tarifa diferencial y que el ticket tenga validez por dos viajes dentro de ese día. Este beneficio podrá ser alcanzado por aquellos que acrediten más de seis meses de residencia permanente dentro de las localidades de Peyrano, Santa Teresa, Acebal, Coronel Domínguez y Villa Amelia.