Así luce hoy el «niño» de Karate Kid

A casi 30 años de que alcanzara el estrellato con Karate Kid, el actor Ralph Maccio (51) reapareció ante las cámaras cuando acompañó a su hija Julia (21) en la presentación de Girl Most Likely. Conservando una figura impecable, elegante y casi sin arrugas, el joven que popularizara las artes marciales se presentó junto a su esposa, Phyllis Fierro, de quien se enamoró perdidamente a los 15 años.

La pulposa morocha, además de actuar, es cantante y bailarina. El actor además tiene otro hijo llamado Daniel (17). Y si bien quien se pusiera en el rol de Daniel San no apareció en las nuevas versiones que tuvieron en 1994 a Hilary Swank y en 2010 a Jaden Smith, hijo de Will Smith; él siguió vinculado a los medios.

Tras el éxito rotundo de la trilogía original que protagonizó junto al fallecido Pat Morita (Sr. Miyagi), Ralph no logró recuperar el fulgor del karateka. Trabajó en algunas películas de bajo presupuesto y apareció como artista invitado en series de TV, hasta que en los últimos años se destacó en la versión hollywoodense de Betty la Fea y hasta se destacó en Dancing with the Stars, el bailando estadounidense.

En las últimas semanas Maccio escribió sobre su experiencia en Karate Kid para la revista Sports Ilustrated y actuó con éxito en la sitcom Cómo conocí a tu madre, una de las más vistas del momento. En su cuenta de Twitter tiene más de 125 mil admiradores, suficiente para que la red social lo autentique.

De tanto encerar y pulir, Karate Kid se mantiene muy bien. Y hay un dato contundente: hoy tiene 51 años, la misma edad que el Sr. Miyagi en la primera película. ¡Marche una grulla! (Ciudad.com)