Cristina: «En Santa Fe me sonríen mientras estoy y después me matan»

La presidenta anunció una zona franca para Santa Cruz y recordó que en enero pasado hizo lo propio para Villa Constitución a pedido del gobernador Antonio Bonfatti. Reprochó que después de las visitas a la provincia es atacada por «los funcionarios y los periodistas que tienen buenas relaciones con ellos”.

En Santa Fe me sonríen mientras estoy y después me matan». De esa manera, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pasó una factura inesperada al gobierno del Frente Progresista y Antonio Bonfatti al anunciar una zona franca para Río Gallegos en un acto realizado este sábado en Santa Cruz.

La mandataria recordó cuando otorgó el mismo beneficio para Villa Constitución a pedido del gobernador socialista -que el día del anuncio en enero de este año no estuvo presente- y destacó que no hace diferencias entre territorios y signos políticos. Sobre aquella solicitud de Bonfatti, Cristina especuló: «Creo que me lo pidió pensando que no se lo iba a dar».

Después, la presidenta hizo pública una queja en relación a sus visitas a la provincia. “Eso me pasa en la provincia de Santa Fe siempre que voy: me sonríen mientras estoy y después cuando despega el avión me matan, dicen cosas, los funcionarios y los periodistas que tienen buenas relaciones con los funcionarios”.

La frase fue pronunciada en medio de un acto realizado en río Gallegos este sábado, cerca de las 14.50. En el video que subió a Youtube la agencia Télam se pueden escuchar esas declaraciones desde el minuto 36.

Por otro lado, la presidenta dijo en el acto que la incorporación de Río Gallegos al Sistema Interconectado Nacional de energía significará un ahorro de más de 71 millones de pesos que servirá para que los habitantes de esa ciudad paguen «un 30 por ciento menos» en sus facturas de electricidad.

«Un pajarito me contó que anduvieron asustando a la gente diciéndoles que iban a pagar más», dijo la jefa de Estado y explicó que la baja de las tarifas significará «igualar a los santacruceños con otros argentinos que tienen subsidiados» ese tipo de servicios.

La Jefa de Estado anunció que por decreto del Poder Ejecutivo nacional se dispuso la restitución de la Zona Franca que benefició a Río Gallegos. También se extenderá el beneficio a la localidad de Caleta Olivia. «Era una deuda que teníamos con los santacruceños», expresó la Mandataria. Además anunció que se estableció un plazo de 90 días corridos a partir del lunes próximo para que la provincia haga la instrumentación y el llamado a licitación para que comience a funcionar la zona franca. «Siempre lo digo, la política transformando, la gestión de gobierno haciendo», expresó Cristina Fernández.

«Estamos cumpliendo con la patria, con los argentino y con los santacruceños; y cuando uno cumple con ellos cumple con Dios», dijo la presidenta, y concluyó su alocución afirmando que «vamos a seguir trabajando todos juntos para que estas cosas buenas sigan sucediéndoles a los argentinos toda la vida».

(Rosario3)