Denuncian «brutalidad policíaca» en los allanamientos tras el «atentado» a Bonfatti

Dos vecinas de la zona norte de Rosario advirtieron que efectivos policiales entraron “en forma brutal” a su domicilio “buscando armas por el ataque al gobernador”. Denunciaron que les “robaron joyas y dinero

Se siguen produciendo efectos colaterales al ataque a balazos que recibió el gobernador Antonio Bonfatti en su domicilio de Gallo y Darragueira el viernes a la noche. Dos vecinas de la esa zona norte de la ciudad denunciaron “brutalidad policial” en un allanamiento que se realizó “sin mostrar ningún papel” y “buscando armas por el atentado” al máximo funcionario provincial. Además, advirtieron que les “robaron joyas y dinero”.

Las afectadas fueron Marta y Margarita. Según trascendió, el hijo de la primera es policía y ex militar, y las fuerzas de seguridad al parecer tenían algún dato de una posible vinculación de este hombre con la balacera en el frente de la casa de Bonfatti.

“Sentimos un estruendo, como un disparo. Pensamos que era un asalto porque reventaron la puerta”, contó Margarita en De 12 a 14 (El Tres). “Nos dijeron que nos tiremos al piso. Yo tenía mucho miedo porque somos las dos hipertensas y yo temía que mi hermana se descompusiera”, agregó.

“No nos mostraron ningún papel”, confió la vecina, y añadió que los efectivos les dijeron que fueron “a buscar armas por el atentado al gobernador”.

Margarita también denunció que sufrió robos durante la requisa policial: “No encuentro joyas, recuerdos que yo tenía de mi esposo, dinero que me robaron”, manifestó. Aseguró que le extrajeron “unos 3 mil pesos” de su habitación.

Este hecho se enmarca en múltiples allanamientos que se están realizando en la zona norte de Rosario. (Rosario3)