Fabio Acosta y Alberto Martínez se cruzaron duramente por el conflicto policial

El Secretario General de la Federación Rosarina de Paseos Comerciales, Fabio Javier Acosta, y el Secretario General de la Asociación Profesional Policial (APROPOL), Alberto Rubén Martínez, se cruzaron durante a través de sendas misivas sobre el conflicto policial que afecta a la ciudad de Rosario y otros sitios de la Argentina desde hace varios días. A continuación, Cuna de la Noticia, reproducirá textualmente los dos documentos mencionados.

Fabio Javier Acosta, Secretario General, Federación Rosarina de Paseos Comerciales

Queridos Vecinos Policías.

Estamos en un todo de acuerdo en que hay que jerarquizar la fuerza, equiparla y dignificarla, lo que no estamos de acuerdo en que se recurra a métodos golpistas y desestabilizadores para llega a su cometido.

La Sociedad toda, apoyará el reclamo de ustedes siempre y cuando, sea dentro del marco de la Democracia y el respeto por las Instituciones.

Extorsionar al Gobierno manteniendo de rehenes a sus vecinos, no sólo es un mecanismo poco feliz por sus consecuencias, sino que pone en peligro a la sociedad tal cual la conocemos.

La lucha de la familia Policial para lograr sueldos dignos y un tratamiento igualitario con el resto de los trabajadores, es también nuestra lucha, ya que de su bienestar depende el nuestro.

Entendemos también, que desde el Gobierno Provincial se tardó en interpretar los escenarios posibles ante estos históricos reclamos de la Fuerza, pero lo que no entendemos es como vamos a hacer para entender esta actitud de soltarnos la mano a los vecinos y dejarlos indefensos ante las organizaciones vinculadas al delito.

Pedimos que reflexionen por estas horas y acuerden seguir negociando desde sus puestos de trabajo, la sociedad toda sabrá agradecérselos.

Nadie merece pasar otra noche más de angustia e incertidumbre, se lo pedimos por sus familias y por las nuestras.

Muchas gracias.

 

Alberto Rubén Martínez, Secretario General, Asociación Profesional Policial (APROPOL)

RESPUESTA A LA CARTA ABIERTA:

Citar la palabra EXTORSIÓN es equipararnos a delincuentes (te recuerdo que la extorsión es un delito) y en ese camino se termina avalando la CRIMINALZIACION DE LA PROTESTA SOCIAL.

¿Había alguna duda entre Uds. De que caminábamos rumbo a esto por la desidia del propio Gobierno?

Si los trabajadores policiales extorsionamos: ¿El gobierno provincial es víctima de nosotros, los extorsionadores?

Como se les ocurre ofendernos tratándonos de “golpistas y desestabilizadores” y encima recomendar que “sea dentro del marco de la Democracia y el respeto por las Instituciones” nuestro reclamo.

Fabio Acosta sos tan liviano como Bonfatti (el verdadero responsable de esto que le anunciamos hace un año que lamentablemente pasaría) y tan duro con los Policías.

En una reciente reunión a la que me invitaste (en el Sindicato de Taxista) me diste la espalda porque te dijo ese otro genuflexo de Horacio Boix “que el gobierno no les daría nada si estaba APROPOL «fuiste tan compañero que sólo te limitaste a darme la espalda y me venís ha dar catedra de moral, sos un caradura.

Te pregunto ¿Qué te dieron después de esa reunión? NADA, te consideran como te movés.

Hay gente que de la seguridad lo único que les interesa es que no le afanen lo material, en cambio el policía pone el pecho por un salario miserable y vos que pedís seguridad estoy seguro que jamás te preocupaste para saber como estaba quien te cuida. SOS DEL MONTO DE HIPÓCRITAS QUE LES DUELE EL BOLSILLO Y HASTA ALLÍ VA LA PREOCUPACIÓN POR LA INSEGURIDAD.

Lamento profundamente tener que escribir esto y te reclamo públicamente una RECTIFICACIÓN de los términos que usaste vos y tu organización.
Por idiotas de este calibre en la Argentina se llevaron miles de personas que hoy buscamos y detrás de cada uno de ellos hubo un dedo apuntador que decía boludeces como las tuyas.

Alberto Martínez

Un comentario sobre “Fabio Acosta y Alberto Martínez se cruzaron duramente por el conflicto policial

  • avatar
    el 10 diciembre, 2013 a las 13:36
    Permalink

    Alberto, cuantas veces apoye tus luchas, te dije que tenias razon cuando decias que tus excompañeros ganaban poco dinero, que faltaban recursos, y mucho mas, pero no podes defender lo indefendible, extorsion por definicion es una palabra apropiada para la ocasion, ya que se utiliza para cuando uno negocia algo forzando la situacion, en este caso utilizando, en el caso de rosario a un millon de personas, para presionar el resultado deseado. Todos quedamos indefensos y a la buena de Dios. No se que decirte me duele que no lo entiendas asi y te ofendas por una descripcion mas que evidente de la estrategia que se utilizo para lograr aumento salarial, yo no estoy ofendido, estoy triste, por apoyar que nos hayan abandonado, en vez de pedir apoyo a la Ciudadania y tal vez hubiesen logrado mas aun, que es el cariño de la gente en vez de lo que estan sintiendo ahora.

Comentarios cerrados.