Zamarini fue reelecto como presidente del Concejo Municipal de Rosario

El Concejo Municipal de Rosario renovó sus autoridades este lunes por la noche, con la reelección del socialista Miguel Zamarini por noveno período consecutivo. En tanto, la edila del Frente para la Victoria, Norma López, retuvo la vicepresidencia primera, mientras que María Julia Bonifacio, de Unión PRO Federal, fue votada para la vicepresidencia segunda.

Zamarini contó con 18 votos, surgidos por el aval de los Bloques que componen el Frente Progresista Cívico y Social, el Frente para la Victoria, Partido del Progreso Social y el Bloque Radical. En tanto, Unión PRO Federal propuso la candidatura del edil electo Carlos Cardozo, quien cosechó 5 voluntades favorables y fue el único en abstenerse en la votación.

«Hemos elegido a un presidente que siempre dio la cara por el Concejo, que defendió la institucionalidad ante cualquier ataque y complejidad que se haya presentado. Zamarini siempre apostó al consenso, a la apertura de todos los bloques y para nosotros eso es muy importante», expresó en su alocución el concejal Roberto Sukerman, quien fue precedido por Carlos Comi -que elevó la propuesta para la candidatura de Zamarini-, Héctor Cavallero y Jorge Boasso.

En su discurso, Zamarini agradeció a todos los integrantes del Concejo Municipal, y remarcó: «Esta no es una propuesta personal sino colectiva. Mantenemos intactos los valores y las convicciones. No negociamos nada, llegamos hasta aquí por el consenso y el diálogo, al que siempre apostamos tanto hacia dentro del Frente que pertenezco como hacia fuera».

«Para nosotros se trata de un voto de confianza pero a su vez de una gran responsabilidad. Destaco que nuevamente el Concejo haya elegido a dos vicepresidentas mujeres, con quienes intentaremos llevar adelante una conducción abierta y plural para resolver los temas complejos que tiene la ciudad», concluyó Zamarini.