Comerciantes rosarinos pedirán que el ministro Ciancio sea interpelado

Comerciantes rosarinos se reunirán mañana con el Presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe y solicitarán la interpelación del funcionario provincial Antonio Ciancio.

Este lunes, a las 14 hs la Federacion Rosarina de Paseos Comerciales y Entidades Empresarias se reunirán en la sede local Camara de Diputados (Santa Fe 825) con el Presidente de la Camara de Diputados, Luis Rubeo, patrocinados por el Director de la Oficina Municipal del Consumidor, Alberto Muñoz.

«Se pedirá a la Cámara de Diputados se interpele al Ministro de Aguas y Servicios Publicos, Arq. Antonio CIancio para rinda cuentas de lo actuado en su gestion al frente de la cartera, además de transmitirle al Presidente de la Camara Baja nuestro total repudio a los magros resarcimientos propuestos por el Ministro Ciancio», indicó Fabio Acosta, Secretario General de la Federación Rosarina de Paseos Comerciales en diálogo con Cuna de la Noticia.

«Luego de debatir brevemente la información que poseíamos y que provenía de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, sobre los recursos que la EPE, presupuesto para la realizacin de obras y adquisición de suministros básicos, en los últimos cinco años y lo efectivamente realizado, creimos atinado que el destino de esta abultada cifra sea explicado por el Propio Ministro de Aguas, Arq. Ciancio, ya que, se tratan de fondos públicos provenientes del dinero de todos los contribuyentes santafesinos», continuó Acosta.

«En ese sentido, creemos que mucho de la crisis, se puede explicar por la no ejecucion de las obras que se presupuestaron estos años y no por el crecimiento del uso de aires acondiconados o supuestos usos indebidos de la energia electrica por parte de algunos comerciantes y usuarios residenciales. Es deber del Ministro, explicar porque no se acompaño el crecimiento de la Ciudad, con obras, a pesar de tener el dinero disponible para hacerlo. El Ministro debe explicar a todos los Santafesinos, la locacion final de este dinero y explicar si esta bajo resguardo o si se utilizó para otro fin que no sea el propuesto», finalizó Acosta para quien «Está claro que, la crisis energetica Nacional, es producto de la sumatoria de las distintas crisis Provinciales, en ese sentido, es nuestro Derecho conocer, en primer lugar como Santafesinos, como se han administrados los dineros publicos destinados a obras de Infraestructura y despejar de esa manera, y para tranquilidad de los contribuyentes, de que nuestros dineros, estan a resguardo para la realizacion de futuras obra».