Bonfatti criticó el nuevo código penal: «No es el momento adecuado para reducir penas»

El gobernador de Santa Fe se expresó a favor de la reforma del Código Penal de la Nación, aunque destacó que los castigos deben ser «de toda justicia».

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, se manifestó en contra de que se reduzcan las penas, tal como ha trascendido lo propone la reforma del Código Penal de la Nación, y recomendó que a nivel nacional debería seguirse el modelo de reforma judicial de la provincia de Santa Fe, para agilizar las causas judiciales y darle más transparencia al sistema.

«No lo conozco al Código porque no lo he leído, pero creo que las penas tienen que ser de toda justicia, si hay que reducir penas me parece que no es el momento adecuado, que no estamos en Suiza, pero sí estoy de acuerdo en que hay que modificar el Código Penal de la Nación», enfatizó el mandatario santafesino.

Y añadió: «Lo que ocurrió en Santa Fe, donde el fiscal investiga y acusa, el juez juzga es lo que tiene que ocurrir en la Nación»

Bonfatti admitió que le pidieron al gobierno nacional que envíe efectivos de fuerzas nacionales para aumentar la seguridad en las ciudades más importantes de la provincia.»Hoy hay un cambio positivo de parte de la Nación, que escucha al gobierno de Santa Fe», destacó el gobernador provincial.

En ese sentido, destacó que hoy hay «una violencia inusitada, que nos preocupa todos los días», y explicó: «Cuando uno hace análisis de estas cosas se pregunta qué es lo que está pasando, por qué tanta violencia a la hora de las relaciones interpersonales, entre personas que se conocen, entre el 80 y el 85 por ciento de los muertos se conocían previamente».

«Esto no ocurría antes, cuando dos personas, un grupo de un barrio o de otro tenían algún tipo de disputa tal vez lo máximo que pasaba era que se tomaban a las trompadas, hoy se usan armas, y esto es lo terrible», aseguró Bonfatti en declaraciones a Canal 3.

«¿Qué nos pasó, para perder tanto respeto del uno hacia el otro?», se preguntó Bonfatti, en relación con la violencia con que se dirimen las disputas hoy en la sociedad argentina. «En una etapa miramos para otro lado», confesó el titular del Ejecutivo de Santa Fe. «Se destruyó a la familia, se destruyó a una sociedad, que hoy está sufriendo estás consecuencias», concluyó.

(La Capital)