Inseguridad en taxis: Seis nuevos casos anoche, y un chofer recibió un puntazo

Seis choferes fueron asaltados en pocas horas; uno de ellos, sin embargo, se llevó la peor parte, su ladrón le asestó un puntazo en el cuello. Marcos Silva estaba ahora fuera de peligro en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez; según su mujer no es la primera vez que atraviesa una situación de inseguridad detrás del volante.

Este martes por la noche, varios taxistas pasaron un turno de terror. Seis choferes fueron asaltados en pocas horas; uno de ellos, sin embargo, se llevó la peor parte, su ladrón le asestó un puntazo en el cuello. Marcos Silva estaba ahora fuera de peligro en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca); según su mujer no es la primera vez que atraviesa una situación de inseguridad detrás del volante.

Mariela, la esposa de Silva de 56 años, contó que su marido maneja el taxi desde hace cinco años y que en ese tiempo fue robado en varias ocasiones aunque nunca con la violencia de anoche. Antes de las 22, en Oroño y Lamadrid, un falso pasajero –señaló– blandió un arma blanca para quedarse con su recaudación; en el forcejeo, lo hirió en el cuello.

Silva estaba fuera de peligro en el Heca. No obstante, el suyo, no fue el único caso de inseguridad de la noche tachera. A las 20, otro colega suyo de la empresa Radio Taxi fue asaltado en zona sur; a las 22 lo mismo me sucedió a otro chofer en Río de Janeiro y La Paz y a la medianoche a otro en Laprida y Tres de Febrero.

En tanto el periodista Hernán Funes agregó otros dos hechos en la misma noche aunque señaló que en el sector hablan de internas que se dirimen mandando a robar a uno y otro bando.

(Rosario3)