Zamarini denunció al supermercado Jumbo por ofrecer productos vencidos

El presidente del Concejo ya había realizado un operativo similar en La Gallega. Esta vez detectó aceites, dulce de leche, queso, pollo y hasta helado vencidos.

En el marco de un nuevo relevamiento sobre la fecha de vencimiento de productos que se ofrecen en góndolas de supermercados, el presidente del Concejo Municipal Miguel Zamarini, detectó irregularidades en la sucursal que la cadena internacional Jumbo posee en el Portal Rosario shopping.

Semanas atrás, Zamarini encabezó un operativo similar sobre una sucursal de la cadena La Gallega. En esta oportunidad, el titular del cuerpo legislativo informó que se encontraron en el Jumbo aceites, fiambres, quesos, embutidos, dulce de leche y hasta un pollo entero con fechas de vencimientos que datan, inclusive, hasta enero de 2014.

«En el marco de los controles que realizamos en pos de cuidar a los usuarios y consumidores, nos hemos encontrados con faltas graves, tales como aceites de distintas clases vencidos a principios de año. Y nos llama la atención que la mayoría de los productos sean elaborados por el supermercado ya que son de su propia marca», evaluó Zamarini.

El presidente del Concejo informó además que los relevamientos se suscitaron en otras cadenas de supermercados donde, si bien no se encontraron productos vencidos, detectaron otras anomalías tales como doble etiquetado en el vencimiento, falta de fecha de vencimiento en los envases y ofertas publicadas que luego no aparecen en las góndolas.

«Ya hemos puesto en conocimiento a la Secretaría de Comercio Interior de la Provincia y a la Oficina Municipal del Consumidor, que a su vez elevará nuestra denuncia al Instituto del Alimento municipal», agregó el edil.

(La Capital)