«La mejor foto siempre es la que está por venir»

SEBASTIÁN GRANATA AUDIO ENTREVISTA

Real Malicia. Periodismo Intencionado, programa que se emite los días sábados de 12 a 14 hs por FM RED TL 105.5 de la ciudad de Rosario, entrevistó al reportero gráfico rosarino, Sebastián Granata. (Escuchá el audio)

Proveniente de una familia dedicada la profesión periodística, Granata se desempeña en la sección local del diario Página/12, en la revista Rosario Express, en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe y en la agencia de noticias DyN. Es hijo del reconocido fotógrafo local José Granata, quien ostenta 40 años de profesión y más de 34 años de trabajo en el diario La Capital.

«Uno siempre va con ganas de tener la mejor foto; la mejor foto siempre es la que está por venir», indicó el entrevistado, describiendo su misión diaria: «uno trata de meterse en el lugar justo, va con la idea de lo que uno quiere ver y mostrarle al otro; a vos para que te guste una foto te tiene que atrapar».

Sin embargo, Granata, afiliado a la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) reconoce la realidad imperante en los medios de comunicación actuales: «uno no sólamente va a hacer una nota con su mirada, sino también con la mirada del medio; nosotros queremos mostrar lo que vemos, pero tenemos línea editorial, aunque la única línea editorial que intento tener, es mostrar la realidad»

 

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia