Apareció un audio inédito del Padre Mugica donde acusa a Montoneros de haber asesinado a Rucci

Un audio inédito del recordado Padre Carlos Mugica, circula ampliamente por las redes sociales en las últimas horas. En él, el popular cura acusa a la organización guerrillera Montoneros de haber puesto fin a la vida del dirigente sindical José Ignacio Rucci.

La valiosísima grabación que data del 23 de noviembre de 1973, fue aportada a la prensa por el histórico militante justicialista Jorge Rulli, y difundida por el periodista Roberto García en su programa televisivo «La Mirada», que se emite los días lunes a las 22 hs, por Canal 26.

En ella, el sacerdote se expresa duramente sobre la organización perteneciente al ala izquierda del movimiento peronista, en relación al crimen del Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT) «La ejecución de Rucci fue un gravísimo error, yo sé que lo mataron los Montoneros, no es una cuestión de opinión, esa es la verdad», indica Mugica.

Acto seguido, el cura tercermundista define con claridad y sin tapujos a aquellos que escogieron el cruento camino de las armas para alcanzar sus objetivos políticos: «Muchos de los guerrilleros no son pueblo. Son pequeños burgueses intelectuales que aprenden la revolución en un libro, y no en la realidad; que juegan con el pueblo, juegan con el pueblo».

«Le quitaron la alegría tremenda al pueblo de experimentar a Perón presidente, dos días después de haber sido elegido presidente. Y crearon un clima imperdonable de miedo al pueblo. Le castraron una alegría tremenda al pueblo, y eso es imperdonable», finaliza diciendo Mugica con un tono de voz elevado sobre el conmovedor asesinato del dirigente gremial acaecido a pocas horas de que el pueblo argentino eligiera por tercera vez como primer mandatario al viejo caudillo.

NOTA RELACIONADA

Se cumplen 40 años del asesinato de Carlos Mugica, “el cura villero”

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia