Se entregarán 31 viviendas a vecinos del barrio Itatí Norte

Mañana a las 10 hs , el intendente Miguel Lifschitz, junto a Susana Nader, directora general del Servicio Público de la Vivienda, presidirá la entrega de 31 viviendas a vecinos del barrio Itatí Norte, realizadas mediante el Programa Rosario Hábitat que lleva adelante el Servicio Público de la Vivienda (SPV).

El acto tendrá lugar en la esquina de Garibaldi y Pueyrredón. Posteriormente, el jefe comunal realizará una recorrida por el barrio, donde se están realizando obras de infraestructura. De esta manera, la Municipalidad de Rosario continúa urbanizando un amplio sector del Distrito Sudoeste, reubicando a familias que actualmente residen en forma irregular en la zona.

Para permitir la apertura de calles en ese sector deben ser trasladadas 410 familias ubicadas sobre la traza de estas calles. Para ello, el municipio adquirió una serie de terrenos situados en el entorno del propio barrio.

En este contexto cabe destacar que desde 2009 ya han sido reubicadas 162 familias, las que fueron trasladadas a sus nuevas viviendas. En esta segunda etapa se entregan 31 viviendas y está previsto que en lo que resta del año se concrete la cesión de otras 97, mientras que para el año próximo se completarán con las últimas 120. (MR)