Hallan «crucificado» y «encintado» a supuesto ladrón con la leyenda «No Robarás»

Ocurrió en la ciudad de San Francisco. El joven se encontraba en plena vía pública con un cartel que decía: «No robarás». Se cree que un grupo de vecinos hizo justicia por mano propia. No se descartan vinculaciones de la policía santafesina

La Policía de Córdoba investiga el hallazgo de un joven que se encontraba totalmente cubierto con cinta de embalaje y en plena vía pública en la ciudad de San Francisco.

El episodio se registró ayer a la madrugada en la intersección de avenida 25 de Mayo y Sabattini, de la mencionada comuna.

Un llamado anónimo alertó a la fuerza del insólito hecho.

Fuentes policiales indicaron que la posición en la que fue encontrado el muchacho emulaba una crucifixión: presentaba un palo en la espalda del que colgaban sus brazos y tenía un cartel con una leyenda que decía: “No robarás”.

Fue trasladado hacia un hospital local donde constataron que presentaba sólo un cuadro de hipotermia.

Ayer se le tomó declaración y según se informó desde la Policía, se resistió a brindar detalles de los autores del hecho.

Se cree que fue un grupo de vecinos que hizo justicia por mano propia, al encontrarlo in fraganti en un hecho delictivo.

Debido a sospechas de vinculaciones de la policía santafesina con este caso, fue removida la cúpula policial de la comisaría de Frontera en Santa Fe, cercana al lugar del hecho, indicó el peirodista de policiales Mauro Szeta. (Cadena 3/Cuna de la Noticia)