En un partido histórico, Costa Rica venció a Italia 1 a 0

Con gol de Ruíz a los 43 minutos del primer tiempo, los «Ticos» les ganaron 1 a 0 a los italianos y se metieron en octavos de final ya que en la primera fecha derrotaron a Japón. Además, dejaron afuera del Mundial a Inglaterra.

La selección de Costa Rica clasificó hoy a los octavos de final del Mundial por segunda vez en su historia tras derrotar 1-0 a Italia, resultado que además dejó a Inglaterra sin posibilidades de avanzar en el Grupo D.

La selección «Tica», que disputa su cuarta Copa del Mundo, solo había pasado a la segunda fase en Italia 1990, donde fue eliminada por la entonces Checoslovaquia. En los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 se quedó en la etapa de grupos.

«Es un reconocimiento a los jugadores, hoy nunca perdimos la cabeza. Mi equipo mostró una gran categoría», dijo a la televisión el entrenador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto.

«A Italia lo manejamos, lo controlamos. Estoy feliz pero falta mucho, falta lo mejor», agregó exultante el entrenador.

El gol del triunfo y de la clasificación lo anotó Bryan Ruiz a los 44 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por Junior Díaz desde el sector izquierdo.

El gol cayó un minuto después de que el árbitro chileno Enrique Osses no cobrara un penal a favor de Costa Rica cuando el delantero Joel Campbell fue derribado dentro del área, detalló Reuters.

Costa Rica llegó a seis puntos en el primer lugar del sector. Italia y Uruguay registran tres unidades, mientras que Inglaterra no suma.

En la última fecha del Grupo D, que se disputará el 24 de junio, Costa Rica enfrentará a Inglaterra e Italia jugará ante Uruguay.

Fuente: Agencias