Día del Amigo, un domingo: las expectativas comerciales

En los locales gastronómicos reconocen que no les conviene que la celebración caiga en el cierre de la semana pero esperan reservas desde el jueves a la noche para compensar. En las regalerías preparan ofertas especiales para cada bolsillo.

El próximo domingo 20 de julio se celebra el Día del Amigo en todo el país y muchos coinciden que Rosario es la ciudad donde más se festeja. Los comerciantes gastronómicos y las regalerías ya se preparan para un incremento de la actividad y esperan un incremento de las ventas en las jornadas previas.

El titular de la Cámara de Gastronómicos, Carlos Meliano, reconoció que no beneficia a bares y restaurantes que el Día del Amigo caiga domingo porque las celebraciones deberán terminar temprano para ir a trabajar el lunes.

De todas maneras, sostuvo que como cada persona suele tener festejos con diferentes grupos de amigos esperan reservas para todo el fin de semana. Indicó que desde el jueves a la noche hasta el domingo se esperan los clientes en los locales gastronómicos tanto para la cena como para el almuerzo o incluso a la merienda.

“Va a ser un día bueno gastronómicamente hablando. El viernes y sábado va a haber mucha gente”, dijo Meliano.