«Hay una clara intención del municipio de hacer un formidable negocio de guarderías náuticas»

La concejala del PS, María Fernanda Gigliani, advirtió hoy que si el predio del club MOP donde se está construyendo un muelle se usa para otro fin «hasta se puede perder la donación».

La ampliación de un muelle den el club Ministerio de Obras Públicas (MOP) sigue generando polémcias ya que desde el Concejo Municipal, la edila del PPS María Fernanda Gigliani planteó hoy que desde el municipio «hay una clara intención del municipio de hacer un formidable negocio de guarderías náuticas» y que también se podría «perder la donación efectuada por Nación» en caso de que esa tierras públicas se utilicen para otro fin.

En diálogo con el programa «El primero de la mañana», que se emite por La Ocho, Gigliani explicó la situación planteada por las obras que se realzian en el club MOP, detrás de Canal 5, y al respecto señaló que «acá hay una clara intencionalidad del Ejecutivo, primero del intendente Lifschitz, cuando firma un convenio entre el Ejecutivo municipal y el Ministerio de Obras Públicas para hacer ahí, en una tierra pública, un formidable negocio de guarderías náuticas. Ese convenio fue rechazado unánimemente en diciembre de 2011 por el Concejo. Llamativamente la intendenta Mónica Fein vuelve a insistir con el envío de un convenio firmado entre la intendencia y el MOP».

Ayer, la Dirección Nacional de Vías Navegables envió una nota avalando la ampliación del muelle del MOP y sobre el particualr Gigliani indicó que «lo que quedó claro en la nota de Vías Navegables es otro elemento que también hay que ponerlo en discusión. Es que ese predio fue cedido de forma precaria hasta el 2030 al club MOP para realizar actividades en familia, deportivas, recreativas y culturales. A nuestro entender hay una clara contradicción con el fin que le intentan dar la intendencia y el Ministerio de Obras Públicas. Me parece que lo que hay que hacer es rechazar este convenio y hay que ir un poco más allá: esas tierras fueron cedidas por Nación para la ampliación del Parque Nacional a la Bandera. Ya hay un daño irreparable que es la gran cantidad de árboles que se han talado. Pero si es para ampliación del Parque Nacional a la Bandera eso constituye un cargo. Entonces, hasta habría un peligro de que si lo destina a otro fin hasta se caiga la donación».

«Entonces -amplió la edila- lo que deberia hacer la intendenta es ni siquiera esperar que el Concejo apruebe o rechace este convenio si no que ella misma debería retirar ese proyecto que presentó al Concejo».

Cuando se le preguntó si consideraba que alguien podía invertir fuertes sumas de dinero de un emprendimiento que requiere autorización del Concejo ante la posibilidad de que eso quede trunco, Gigliani fue contundente: «Y sí, seguramente, de hecho la lógica del hecho consumado ya existe en Rosario. Justamente, el temor de los concejales era que se estén avanzando en obras de un convenio que no esté aprobado por el Concejo. Cuando digo que hay un dejar hacer de parte del Municipio, parece que el único que no ve las obras es el propio Ejecutivo, en connivencia con el club MOP, que también tienen una intención contrariando su propio estatuto».

Sobre si consideraba que podría haber algún tipo de negocio irregular indicó que «acá hay un gran proyecto que tiene la intendencia, que ya lo ha presentado, que es hacer en toda esta zona guarderías náuticas. Hay un predio lindero a este que es el de la guardería de la costa central, que es un predio municipal en donde ya se ha llamado a licitación para hacer una guardería. Hay una gran intención de hacer un formidable negocio de guarderìas náuticas y esa intención está clara».

(La Capital)