Newell’s no pudo estirar ante Belgrano su arranque ganador

En su presentación en el Parque, la Lepra dominó la pelota y tuvo más llegadas pero no consiguió torcer el brazo del Pirata, que con el 0-0 logró su primer punto en el torneo. Los de Berti suman 4. Debutaron Manso y Trezeguet.

Newell’s no logró repetir la gran alegría del pasado martes en la Bombonera y este domingo empató sin goles con Belgrano en el parque Independencia, a pesar de que terminó siendo dominador en la posesión del balón y en la sumatoria de chances de gol.

El primer tiempo fue entretenido a pesar del 0-0. Las emociones comenzaron a través de Maxi Rodríguez, que se adueñó de un tiro libre desde el vértice izquierdo del área y estrelló la pelota en el palo, cerca del ángulo.

A partir de esa, fue una sucesión de llegadas de diferente peligrosidad, en ambos arcos. El Celeste se las ingenió para complicar al local, aunque la Lepra terminó la etapa un poco más cerca.

Al complemento le costó recobrar el ritmo de los 45 minutos iniciales. Lo hizo, otra vez, por una jugada que definió Maxi muy cerca del primer palo que cubría Juan Carlos Olave.

Las subidas de Milton Casco por izquierda y Marcos Cáceres por derecha siguieron siendo una vía de ataque para el equipo de Alfredo Berti, que a esa altura ya era dominador del juego, al menos en la tenencia del balón.

El Pirata se abrazaba de a poco al punto que conseguía en Rosario ante el campeón defensor, y aguantaba bien los embates.

Los ingresos en simultáneo de Damián Manso y David Trezeguet no sirvieron para torcerle el brazo el elenco cordobés. Tampoco la entrada de Fabián Muñoz para hacer su aporte a la ofensiva.

Así, Newell’s cosechó sólo un punto después de la victoria como visitante ante Boca, mientras que Belgrano, que disputa paralelamente la Copa Sudamericana, logró su primera unidad en el torneo Inicial, al cabo de tres fechas.

(Rosario3)