Newell’s y Gimnasia empataron 1 a 1 en el Parque de la Independencia

Maximiliano Rodríguez abrió el marcador apenas iniciado el complemento pero pocos minutos después, cabeceando una pelota detenida, Osvaldo Barsottini igualó para el Lobo. Fue un partido de mucha marca y pocas llegadas claras. (Mirá los goles en video)

Fue un espectáculo intenso por el despliegue físico de sus protagonistas. Pero el planteo mezquino del visitante y una labor mediocre de Newell’s Old Boys terminaron con un empate que satisfizo ampliamente a Gimnasia pero que dejó en deuda al equipo de Raggio.

Lo que hizo Gimnasia lo van a repetir muchos rivales que visiten el Parque. Troglio paró un equipo corto y luchador, que rara vez se desarmó para atacar. Newell’s tuvo más la pelota pero cuando llegaba a tres cuartos de cancha careció de las ideas necesarias para vulnerar la presión de la defensa tripera.

La Lepra se puso en ventaja apenas comenzó el segundo tiempo. Fue un centro desde la derecha servido por el pibe Tévez, palomita de Figueroa, pelota que pega en el poste derecho de Monetti y el rebote que es empalmado por Maxi Rodríguez desde corta distancia.

Pese a la desventaja, la visita no se desesperó. El partido siguió con la misma tónica de pocos espacios para maniobrar. El empate vino por una pelota detenida. Una espece de corner corto dirían los relatores radiales. El centro atrás desde la derecha fue cabeceado sin marca por Barsottini sacudiendo la red y logrando el empate que sería definitivo.

La realidad es que se esperaba algo más de los rojinegros. Scocco estuvo muy poco en juego, Tèvez se mostró con un remate de media distancia en el primer tiempo y mandó un buen centro que derivó en el gol de la Lepra en el segundo. Ambos delanteros, en general, fueron absorbidos por una marca tenaz y a veces demasiado recia.

Los volantes no encontraron espacios por el decidido esfuerzo de los platenses y por eso las llegadas claras fueron muy escasas.

El torneo recién comienza, el equipo de Raggio puede y debe mejorar su labor, buscar mejor circulación de la pelota y tomar conciencia de que en el Parque van a repetirse planteos como el que hoy trajo Gimnasia, que vino a llevarse un punto y lo logró.

En la tercera fecha, Newell’s volverá a ser local. Jugará el sábado 23 contra Belgrano de Córdoba, en horario a confirmar

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Newell’s Old Boys: Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López, Claudio Corvalán; Hernán Villalba, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Mauricio Tévez, Ignacio Scocco, Maximiliano Rodríguez.
DT: Gustavo Raggio

Gimnasia y Esgrima: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Leandro Quiroga, Lucas Licht; Jorge Rojas, Dardo Miloc, Ignacio Fernández, Javier Mendoza; Alvaro Fernández y Pablo Vegetti.
DT: Pedro Troglio

Goles: ST 2′ Maximiliano Rodríguez, 13′ Osvaldo Barsottini (GyE)

Cambios: PT Víctor Figueroa por Hernán Villalba (NOB) que se lesionó. ST 24′ Ezequiel Bonifacio por Jorge Rojas (GyE), 27′ Martín Tonso por Mauricio Tévez (NOB), 41′ David Di Stefano por Javier Mendoza (GyE), 46′ Oliver Benítez por Ignacio Fernández (GyE)

Expulsado: ST 45′ Juan Leandro Quiroga (GyE) por doble amonestación

Amonestados: PT 6′ Juan Leandro Quiroga (GyE), 22′ Lucas Bernardi (NOB), 23′ Alvaro Fernández (GyE), 26′ Ignacio Scocco (NOB), 26′ Osvaldo Barsottini (GyE). ST 6′ Jorge Rojas (GyE), 12′ Claudio Corvalán (NOB), 39′ Ignacio Fernández (GyE)

Cancha: Estadio Marcelo Bielsa

Arbitro: Jorge Baliño
(Notiexpress)