Binner: «La inflación está cerca del 50 por ciento»

El diputado y aspirante presidencial por el Frente Amplio-Unen, Hermes Binner, advirtió que la inflación “está cerca del 50 por ciento” y denunció que, con el proyecto de pago local de la deuda reestructurada, el gobierno quiere que el congreso sea “corresponsable de su propia incompetencia” en el litigio con los fondos buitre.

El ex gobernador de Santa Fe sostuvo que “la oposición tiene que plantarse y decir no, al proyecto oficial” sobre deuda soberana y afirmó que la inflación “está más cerca del 50 que del 30 por ciento”.

“Con el proyecto de ley de pago soberano el gobierno nacional quiere que el Congreso sea corresponsable de su propia incompetencia, en el manejo del conflicto con los tenedores de bonos de la deuda”, sostuvo ayer en Rosario.

El titular del Partido Socialista reiteró que “es evidente que tenemos una inflación más cerca del 50 que del 30 por ciento y estas cosas son las que hoy, nos preocupan y demandan que seamos creativos y propongamos algo nuevo”.

Por último, Binner señaló que «hay que apostar al Frente Amplio-Unen como alternativa de gobierno, porque todo lo que se probó fracasó. Alguien gobernó estos diez años y el resultado es la situación periférica que tiene Argentina, hoy en el concierto de las naciones”.

(La Capital)