Binner sobre FAU: «Estamos muy bien, recorriendo el país»

El diputado despejó dudas sobre la situación interna del frente. «Nos tenemos mucha fe para las elecciones, así que lo estamos trabajando con mucha seriedad y mucha responsabilidad», aseveró.

El diputado Hermes Binner señaló que el Frente Amplio Unen (FAU) se encuentra internamente “muy bien, recorriendo el país” y anunció que la coalición presentará esta semana su programa económico.

“Estamos muy bien, recorriendo el país. La conformación de los proyectos provinciales coinciden con las líneas generales del FAU”, dijo el presidente del Partido Socialista.

De esta manera se refirió a los armados provinciales en los que el FAU y el PRO aparecen aliados, a diferencia del plano nacional, donde la coalición, integrada por la UCR, el Partido Socialista y la Coalición Cívica, entre otros partidos, rechaza un acuerdo con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

“El jueves 2 vamos a presentar el programa económico, que este frente de partidos va a sustentar hacia las próximas elecciones y va a desarrollar, si llega a ser gobierno”, dijo Binner.

El ex mandatario santafesino (2007-2011) es uno de los precandidatos presidenciales del FAU, junto a Julio Cobos, Ernesto Sanz, Elisa Carrió y Fernando “Pino” Solanas, aunque la semana pasada admitió la posibilidad de ser precandidato a vicepresidente en una fórmula conjunta con Cobos.

Dijo que en el armado del programa económico han trabajado “Ángel Sciara, exministro de Economía de Santa Fe, Javier González Fraga, (Alfonso) Prat Gay, (Martín) Lousteau y un grupo no menor de 50 economistas”.

“Nos tenemos mucha fe para las elecciones, así que lo estamos trabajando con mucha seriedad y mucha responsabilidad”, dijo.

Sobre los problemas económicos, señaló que “el número es la inflación, que domina toda la economía y toda la sociedad argentina” y sostuvo que “si no tenemos una política activa de desinflación las cosas van a ser mucho más difíciles, porque la máquina de fabricar dinero sigue funcionando, los precios siguen aumentando y los salarios no tanto”.

“Es una responsabilidad del gobierno empezar a doblegar este flagelo. Es imposible poder seguir coexistiendo rodeado de países que tienen un dígito, mientras nosotros podemos llegar al 40% a fin de año”, cuestionó.

Dijo que el FAU va a “integrar a las fuerzas progresistas del país” y que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) “aclararán cuáles serán las propuestas para la Presidencia de la Nación”.