¿Se clausura el Gigante de Arroyito antes del clásico?

Encrucijada: la Seguridad santafesina debate sancionar el estadio de Central justo antes del clásico con Newell’s.

En el partido con Lanús, un hincha «canalla» le tiró un hielo en la cabeza a Carlos Araujo, motivo por el cual se tuvieron que detener las acciones un rato. El Secretario de Seguridad Deportiva de la Provincia adelantó: «Es muy probable que se disponga una sanción». Hay varios antecedentes: el último, un piedrazo que cortó en la cabeza a Orion.

Si bien los conjuntos rosarinos tienen compromisos importantísimos, ya se empieza a palpitar el clásico de la ciudad, que los enfrentará en Arroyito dentro de dos fines de semana. Y para que sea una fiesta completa, habrá que tomar medidas preventivas, algo en lo que trabaja la Secretaría de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos, que está encabezada por Pablo Farías.

En el último encuentro que se disputó en el «Gigante», hubo que tolerar otro acto de violencia, cuando Carlos Araujo recibió un hielazo en su sien, cuando se disponía a sacar un lateral. Con muy buena predisposición, los jugadores de Lanús continuaron con las acciones, pero Pablo Lunati había advertido que iba a suspender todo si había algún otro hecho y la realidad es que existen varios antecedentes en ese estadio.

En el último clásico, en un cotejo frente a San Lorenzo y el último, por la Copa Sudamericana, cuando Agustín Orion sufrió un corte en su cabeza. No hubo sanciones después de eso, pero Farías anticipó en el medio Sin Mordaza: «Es muy probable que se disponga una sanción. Después que vuelvan del partido en San Juan (Central chocará con River el jueves por los Cuartos de Final de la Copa Argentina) nos reuniremos con la nueva Comisión Directiva para tratar el tema». ¿Se pondrán los pantalones largos justo en la previa del derby más esperado?

(Infobae)