Demandaran judicialmente al Ministerio de trabajo provincial por el conflicto portuario

La Asociación del Personal de la Junta Nacional de Granos (APJNG) responsabiliza y demandará legalmente a la sede local de la Secretaria de Trabajo de la provincia por el accionar de dicha área provincial en virtud de «haber legitimado conductas ilícitas de bloqueo y piquete en la empresa Servicios Portuarios SA», lanzó René Gonzalez, secretario general de la Asociación del Personal de la Junta Nacional de Granos.

Recordemos que días atrás que el Puerto Rosario donde opera Servicios Portuarios vio paralizada la actividad de almacenamiento y traslado de granos en los barcos anclados en la terminal portuaria por piquetes y medidas de fuerza que se llevaron adelante por el despido de un trabajador. «Nosotros queríamos trabajar y somos unos 250 trabajadores y vimos en riesgo nuestras fuentes laborales por el hecho que la secretaria de trabajo se interesó por avalar intereses políticos mezquinos», dijo Gonzalez.

En ese sentido, hoy existe una conciliación obligatoria que decidió la cartera laboral provincial y «pedimos que se deje sin efecto este tipo de conductas que atentan contra la paz social que bregamos mantener y que seguramente se verán afectadas ante decisiones administrativas que no hacen otra cosa que generar violencia en los ámbito de trabajo», indicaron desde la APJNG.

Concretamente la entidad gremial portuaria hace «exclusivamente responsable al Ministerio de Trabajo provincial en virtud de cometer violación a normativas laborales de orden público», culminó el dirigente gremial.