Mascotas podrán viajar en el transporte público

En el día de hoy, el Concejal Cossia, presentó un proyecto para que las mascotas puedan viajar y trasladarse con sus respectivos dueños en el transporte público sin inconvenientes. La idea consiste en que estos animales puedan ser trasladados en los distintos medios de transporte público, en jaulas transportadoras que no superen los 45.000 centímetros cúbicos (50cm x 30cm x 30cm), habitáculo o receptáculo destinado para tal fin.

El proyecto presentado por el edil peronista se basa en la modificación del Artículo 46º de la Ordenanza 7.802/04 (Transporte Urbano de Pasajeros), el cual dejará asentado de manera explícita la posibilidad que tienen todas las personas de la ciudad de movilizarse junto a su mascota por medio de jaulas transportadoras. Esta modificación no altera ni cambia lo establecido en cuanto a perros guía, ya que éstos tienen el derecho de viajar en el transporte público sin problema alguno.

“Actualmente la ordenanza 7802/04 que regula el Transporte Urbano de Pasajeros prohíbe el transporte de animales exceptuando a los perros guías, sin embargo sabemos que es necesaria la posibilidad de que nuestras mascotas también puedan viajar con nosotros en los medios de transporte público. Hoy quienes tienen que trasladar a su mascota al veterinario necesitan hacerlo en algún transporte particular ocasionando un gasto mayor”, afirma el edil Cossia.