Jorge Henn cruzó duro a Reutemann por sus declaraciones contra la gestión Socialista

Henn a Reutemann «Nadie debe ser colgado de ningún lado, pero debería responder en la justicia por las víctimas de la represión de 2001 y por la inundación en Santa Fe».

El vicegobernador de la provincia, Dr. Jorge Henn, cuestionó duramente los dichos del senador Carlos Reutemann con respecto a la seguridad en la provincia de Santa Fe.

En declaraciones a los medios, el ex gobernador había manifestado que si en su gestión hubiera tenido los problemas de inseguridad que hoy padece Rosario no hubiera durado mucho en su gestión y «todavía estaría colgado de la punta del Monumento a la Bandera».

Ante esto, el vicegobernador manifestó: «Ni Reutemann ni nadie debe ser colgado de ningún lado», expresó Henn, «Sí, el
ex gobernador, debería responder en la justicia por las víctimas de la represión de 2001 y por la inundación en Santa Fe. No hay peor inseguridad que la de quedarte sin casa, sin recuerdos, sin nada», aseguró.

Asimismo, agregó: “Nosotros no esquivamos la responsabilidad que tenemos en estos 8 años de gobierno, pero la gestión Reuteman en materia de seguridad dejó un auto chocado y flojo de papeles: nada en reforma policial, nada en cambio en la formación de nuevos policías, ni un solo caso de corrupción policial descubierto. Solo connivencia. Por eso es que debemos ser serios y responsables al hablar”.

En ese sentido, Henn enfatizó: “el ex gobernador llegó en 1991 de la mano de Carlos Menem y fue quién contribuyó con la ola privatizadora en la provincia. El precio que pagamos hoy por las políticas neoliberales implementadas en los noventa en la Provincia es demasiado caro. Es momento que cada uno se haga cargo de la responsabilidad que le corresponde. Desde el Frente Progresista creemos en una ciudadanía madura que sabe reconocer logros y esfuerzos. No damos lecciones desde el púlpito sino que nos comprometemos con trabajo. Mientras el senador, lee encuestas elegir entre Scioli, Masa o Macri para reelegir su banca el gobierno provincial ha encarado un proceso de transformación, no sólo en sus instituciones, también en sus dirigentes».

Los deficits en el funcionamiento de la policía, la justicia, y sobre todo en la educación de la gente no son de ahora, y para mejorarlos se necesita la dedicación de todos en una misma dirección, la de ponerse a trabajar para mejorar estos graves problemas antes que pensar solo en la comodidad de mantener una banca en el Senado mirando desde afuera los problemas.

Finalmente Henn concluyó: “vuelvo a insistir en la necesidad de apartar estos temas del debate político electoral y dejarlo en el terreno del trabajo diario, de los compromisos de largo alcance. Si realmente tiene ganas de ayudar a la provincia sería bueno que presente algún proyecto de ley en el Senado. La coparticipación podría ser uno, tal vez. Porque lo que necesitamos son menos comentaristas y más políticos que trabajen para la gente, sentenció.