Agentes garantizan seguridad en zona balnearia

Entre 5 mil y 10 mil personas por día recorren la parte norte de la ciudad en busca del sol, y ante tamaña afluencia, siempre es importante redoblar los esfuerzos en materia de seguridad.

A poco de iniciar la temporada estival, desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad adelantaron que unos 50 agentes recorrerán diariamente la zona balnearia y se intensificarán los chequeos. Además, más de 1.300 personas fueron capacitadas en distintas prácticas concernientes a la utilización del río.

Se viene el verano, con él el calor, y sin lugar a dudas uno de los lugares preferidos por los rosarinos y los turistas de turno para paliarlo es la zona balnearia de La Florida. Entre 5 mil y 10 mil personas por día recorren la parte norte de la ciudad en busca del sol, y ante tamaña afluencia, siempre es importante redoblar los esfuerzos en materia de seguridad.

Según adelantó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, unos 50 agentes municipales estarán abocados a esta actividad, garantizando una fuerte presencia del Estado en distintas áreas.

“Vamos a realizar controles durante el día y la tarde y por la noche continuaremos con la zona de boliches. Los fines de semana reforzaremos todos los turnos para que todos puedan disfrutar del río y sus adyacencias”, remarcó el funcionario.

Seghezzo aseguró que habrá controles de tránsito diarios, de alcoholemia los fines de semana (tanto diurnos como nocturnos), la Guardia Urbana Municipal patrullará las distintas playas y veredas, Fiscalización de Transporte regulará el estacionamiento y Control Urbano se hará cargo de chequear la venta ambulante y el expendio de alcohol no permitido.

En Ingeniería del Tránsito están trabajando intensamente en toda la señalética horizontal y en la delimitación de estacionamiento exclusivo para motos, mientras que al igual que en Colectividades, funcionará el móvil del centro de monitoreo, con cámaras de videovigilancia.

Sumando esfuerzos. “Vamos a trabajar en conjunto con las fuerzas federales y provinciales para que la zona de la costanera sea un lugar ejemplar de la ciudad. Sabemos que es un sitio en el cual diariamente se concentra muchísima gente y queremos que todos puedan disfrutar de una de las plazas emblemáticas de Rosario. En el Día de la Primavera y en Colectividades demostramos que podemos convivir sanamente, y este verano seguiremos trabajando para eso”, concluyó Seghezzo.

Por su parte, desde la empresa del Estado Municipal Costanera Rosario, encargada de la concesión del balneario La Florida, destacaron que este año hubo una sensible reducción de los accidentes náuticos y un notable incremento del uso de chalecos salvavidas.

En gran parte esto se debe a las más de 1.300 personas que pasaron por los distintos cursos de capacitación de “buenas prácticas” en el río.

El gerente general de la firma, Lucas De la Torre, estimó que “en el último tiempo se llevó adelante una gran cantidad de acciones para mejorar la convivencia en el río”.

“Generamos un espacio de diálogo que involucra en la planificación y gestión de acciones a la Municipalidad de Rosario, la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario, Prefectura Naval Argentina, la Unión de Clubes de la Costa, la Comisión Rosario Capital Nacional del Kayakismo, la Cámara Náutica Región Rosario, el Sindicato único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (Sugara) y la Asociación de Pescadores del Espinillo, para poder encontrar entre todos la mejor salida a cada inconveniente”.

(La Capital)