Central se despidió de Arroyito con otra derrota

Con varios pibes, el Canalla fue superior a Racing en el primer tiempo del Gigante pero no pudo con un firme Saja. La Academia se destapó con un gol de Díaz en offside y Milito lo liquidó con un doblete en el complemento, para el 3-0 final. Los de Cocca acarician el campeonato, que se define en la última fecha con River.

En un domingo que, unos días atrás, planeaba desatar un festejo propio, Central debió soportar otro ajeno al caer en el Gigante por 3-0 ante Racing, que quedó así a un paso de gritar campeón después de 13 años. Debe esperar a la última fecha, ya que River, ahora su único escolta, también ganó y sigue con chances.

Ya se sabe el final que tuvo la definición de los penales ante Huracán por Copa Argentina. Y el efecto causado: la salida de Miguel Russo. Hugo Galloni se hizo cargo interinamente hasta el final del torneo y ante la Academia de Avellaneda hizo ver su mano con varios juveniles que mostraron lo suyo, pero no alcanzó.

Gastón Díaz abrió la cuenta sobre el final del primer tiempo y en el segundo lo liquidó Diego Milito con un doblete demoledor.

El elenco auriazul se mostró mejor durante la mayor parte de la mitad inicial, con la pelota en su poder, buen toque, incisión por las bandas –muy enchufado el pibe Franco Cervi, reemplazante de Sebastián Abreu– y con algunas jugadas de riesgo para el arco de un firme Sebastián Saja.

Los de Diego Cocca no le encontraban la vuelta al partido y al dominio del local; se aproximaban al aprovechar algunos desajustes en el fondo canalla. Pero emparejaron a partir de los 35 minutos y a los 42 llegó el gol de Díaz, que capitalizó un rebote desde posición adelantada.

El complemento se pareció mucho más a esa ráfaga en la que Racing despertó, que al comienzo del partido. Y la Academia se hizo fuerte y sacó pecho ante la juventud de Central, donde sumaron minutos, por ejemplo, Elías Gómez, Walter Montoya y Cervi.

Después de que Gustavo Bou perdiera un par de ocasiones, Milito tomó la posta y se encargó de liquidar el partido con dos tantos propios de un goleador de su clase.

Central se fue con un sabor amargo y ya piensa en el año próximo, con nuevo entrenador, aunque antes deberá completar el fixture ante Banfield, como visitante.

Para ser campeón del torneo, los de Avellaneda (tienen 38 puntos, dos más que River) deben ganarle a Godoy Cruz en el Cilindro. Con el empate se asegurarán de todas formas el primer puesto, aunque si el Millonario vence en su visita a Quilmes habrá empate y partido final.

La definición será en dos semanas, ya que River pidió que se postergara porque debe disputar la final de la Copa Sudamericana entresemana.

(Rosario3)