Cristina vetó la ley del 82% móvil

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner vetó anoche, en veloz trámite, la ley aprobada por el Congreso en los primeros minutos de ayer, que establece el 82% móvil para las jubilaciones mínimas.

Así lo anunció durante un acto oficial en Casa de Gobierno, donde aseguró que “lo que se sancionó es la ley de quiebra y no puedo permitir que el Estado quiebre porque tengo una ley que me obliga”. “Cuando se sanciona una norma que aumenta los egresos tiene que decir de dónde viene el financiamiento”, aseguró la jefa de Estado y advirtió que “quieren la quiebra de una empresa que es la Argentina”.

Ante empresarios y funcionarios, la jefa de Estado aseguró que su Gobierno lleva adelante “una administración responsable” y agregó que “es la primera vez que la Argentina tiene superávit fiscal, comercial, acumulación de reservas y desendeudamiento sin precedentes, pero no con una bicicleta financiera”.

El vicepresidente Julio Cobos contestó las críticas del Gobierno, afirmando que es vicepresidente de la Nación y no de Cristina Fernández. “Cuando hay voluntad política, el dinero está”, ratificó, ante los embates oficialistas.