Bonfatti: «El mayor consumo de droga está en los niveles medios y altos»

A un año de terminar su mandato (a fines de 2015), el gobernador habló sobre el narcotráfico y su relación con la presidenta Cristina Fernández.

Relajado, sobre el final de un diciembre opuesto al de 2013 (hubo revuelta policial y saqueos), el gobernador Antonio Bonfatti dejó un mensaje a un año de abandonar el sillón de la Casa Gris. «No le quepan dudas de que voy a ejercer el mando hasta el último día», sostuvo. En la extensa charla repasó su relación con el gobierno nacional, descartó que pueda reunirse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ponderó los créditos asumidos por su gestión y enumeró obras en marcha. «Le achacamos el tema a los barrios periféricos, pero el mayor consumo de droga está en los niveles medios y altos», dijo sobre el narcotráfico y no eludió su talón de Aquiles: «Cuando se habla de corrupción policial, se olvidan de que la sociedad también transgrede, en la calle, las instituciones, los clubes. Hasta se naturalizó que los partidos de fútbol se jueguen sin hinchada visitante».

Un elemento distintivo de 2014 en materia de planes del gobierno santafesino fue la puesta en marcha del Plan Abre, con 4.200 millones de pesos destinados los principales aglomerados urbanos de Santa Fe para mejorar infraestructura, recomponer el entramado de calles, fomentar políticas inclusivas y fortalecer los vínculos entre los vecinos.

«Nos propusimos intervenir en 4 ciudades donde hay mayores carencias, con asistencia sistematizada en un plan conjunto; un antes y un después. No hay antecedentes en Rosario de tantas obras de cloacas al mismo tiempo. Además, se han abierto calles y se han puesto en valor los clubes. Luego de 128 años habrá una nueva planta potabilizadora, un nuevo acueducto, agua y luz seguras con una tarifa social y miles de jóvenes de 18 a 30 años a quienes se les enseña un oficio. Somos optimistas de que estas políticas sociales arrojen un resultado positivo», razonó el mandatario.

(La Capital)