A los 87 años, falleció el reconocido piscólogo y docente Ovide Menin

Enseñó en todos los niveles educativos, fue decano de la Facultad de Psicología, recibió numerosos premios y en 2013 fue declarado «Ciudadano Distinguido» por el Concejo Municipal.

El reconocido docente rosarino Ovide Menin falleció esta tarde a los 87 años víctima de una larga enfermedad, según informaron allegados a la familia, quienes destacaron que no se producirá velatorio o ceremonia alguna.

El educador santafesino Ovide Menin fue reconocido como “Ciudadano distinguido” por el Concejo municipal de Rosario. En 2009 fue uno de los destacados de La Capital y en 2008 fue nombrado “Maestro de la vida” junto al ex director técnico de Rosario Central Angel Tulio Zof.

Formado como maestro en la escuela Normal de Coronda, Menin contribuyó al crecimiento y consolidación de una educación genuinamente popular y auténticamente democrática e integró el destacado grupo de los primeros graduados de la carrera de Psicología de la entonces Universidad Nacional del Litoral.

También dirigió instituciones educativas de distintos niveles de la enseñanza, institutos de investigación, como programas y proyectos de trascendencia nacional e internacional.

En 2008 fue distinguido como ejemplo de «Vida Maestra» por el Ministerio de Educación y Cultura de la Nación juntamente con el ex director técnico de Rosario Central, Angel Tulio Zof, en el marco del Proyecto Audiovisual «Memorias del futuro. 1365 años de enseñanza».

Enseño en todos los niveles educativos, desde maestro a supervisor, desde docente universitario a decano de la Facultad de Piscología. En tanto que en 2002 fue distinguido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Rosario. (La Capital)