“Nación y Provincia son responsables de la crisis en seguridad pública”

La concejala radical María Eugenia Schmuck calificó de “extremadamente grave” la situación que atraviesa Rosario e indicó que “tanto Nación como Provincia son responsables de la profunda crisis en materia de seguridad pública que atraviesa la ciudad”.

“Estos últimos días fueron un cruel reflejo de la gravedad de la situación. Cuatro homicidios en un día, entraderas en toda la ciudad, fiscales que reclaman chalecos anti-balas. La política de seguridad pública para Rosario es un fracaso”, señaló Schmuck, al tiempo que exigió “responsabilidad, madurez y celeridad” a los gestores de las áreas de seguridad de la Nación y la Provincia, “para poder empezar a revertir una situación que no se tolera más. Es necesario que Gendarmería garantice rápido mayor presencia en la ciudad y que se recupere el control sobre la policía provincial”.

“Desde la partida de gendarmería la situación es cada vez más grave. Es evidente que no hay ni hubo cambios estructurales en la política de seguridad de la provincia y la partida de los gendarmes agravó la situación. Los rosarinos no podemos ser rehenes de la pelea entre Nación y Provincia. No importa quién es más o menos responsable, debemos sentarnos todos con urgencia porque la situación es intolerable”, finalizó Schmuck.