Crean la Expo Empleo Rosario

El concejo Municipal de la ciudad de Rosario aprobó la iniciativa de la Concejala radical María Eugenia Schmuck, de crear la Expo Empleo en Rosario. La ordenanza aprobada en el día de ayer, surge de la necesidad de generar un espacio de diálogo que posibilite el acceso de las personas que buscan empleo o desean mejorar su condición de empleabilidad, al mundo laboral y productivo.

La edila radical autora de la iniciativa sostuvo que “Es necesario generar una nueva herramienta que facilite el encuentro directo entre empresas y emprendimientos con la gente que demanda empleo y capacitación laboral”; “recordemos que en el Gran Rosario y según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) la tasa de desocupación fue de 8,6 por ciento a fines de 2012, constituyéndose en la segunda más alta del país luego de Mar del Plata, y en ese mismo informe se indica un aumento de 2 puntos en la subocupación, asociada habitualmente a una menor calidad del trabajo”.

Por otro lado Schmuck remarcó que “Rosario tiene varios programas y ordenanzas que buscan promover el acceso de las personas al campo laboral, pero es necesario generar una nueva herramienta que facilite el encuentro directo entre empresas y emprendimientos con la gente que demanda empleo y capacitación laboral”.
“Una de las tareas prioritarias del estado local es la de generar políticas públicas que favorezcan el acceso de las personas al campo laboral, dando respuestas a las múltiples necesidades vinculadas al empleo y de este modo contribuir al cumplimiento del derecho al trabajo de toda la ciudadanía”, concluyó la Concejala.

Acerca de la Expo Empleo:
· Se realizará en forma anual bajo el ámbito de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local.

· Objetivos: será un espacio de diálogo que permita democratizar las posibilidades de acceso al mundo laboral-productivo y promover espacios informativos, formativos y culturales relacionados con el mundo del empleo y el trabajo.

· Se desarrollará en un punto físico que servirá de encuentro entre empresas y emprendimientos con personas que buscan empleo o desean mejorar su condición de empleabilidad.

· Deberá ofrecer a los participantes talleres y charlas de orientación laboral, y brindar herramientas de inserción laboral para los diferentes concurrentes.

· Promoverá y fomentará la cultura del trabajo a través de muestras de arte, de música, de fotografía, audiovisuales.

· Será de carácter libre y gratuita, y estará dirigida a personas mayores de 18 años que buscan empleo o que desean mejorar su condición de empleabilidad.

En la Exposición se ofrecerá al participante:
– Talleres, charlas y cursos en orientación laboral para la búsqueda de primer empleo.

– Talleres, charlas y cursos para jóvenes y desempleados, en inserción y reinserción laboral.

– Ofertas concretas de puestos de trabajo por parte de empresas y emprendimientos, en diferentes sectores de la economía local y regional.

– Exhibición de los programas laborales y sociales que las empresas y emprendimientos posean.

– Espacios de muestras de cultura laboral.