Macri cierra con Anita y promete eliminar retenciones

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial volvió a Rosario para el cierre de campaña del PRO. Aseguró que el resultado de Santa Fe “va a impulsar el cambio en Argentina” y prometió bajar a cero las retenciones al campo. Dijo que “el círculo rojo” lo “volvió loco” para que acuerde con Massa.
El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente del PRO, Mauricio Macri, volvió este jueves a Rosario para acompañar a los candidatos de su fuerza en Santa Fe, a pocas horas del cierre de campaña. Junto a la postulante a la intendencia de Rosario, Anita Martínez, aseguró que estará muy atento a los resultados del domingo en Santa Fe porque “eso va a impulsar el cambio a nivel nacional”. Además, dio un mensaje a los productores de la provincia al recordar una de las propuestas de su campaña: dijo que bajará cinco puntos por año las retenciones a la soja y eliminará el resto de los derechos de exportación en caso de ser electo presidente y asumir el 10 de diciembre.

“Con la buena elección que vamos hacer se confirma el cambio en Argentina. Santa Fe es uno de los motores de la Argentina que viene”, manifestó Macri en los estudios del programa De 12 a 14 (El Tres). Dijo también que en la provincia y en Rosario “hay buena energía” y “va a ser muy bueno el cambio”. “Eso va a impulsar el cambio a nivel nacional”, expresó.

“Santa Fe tiene un clima positivo. Todos los mensajes que me llegan son del miedo por la pérdida de empleo o por la inseguridad pero también hay muchos mensajes de esperanza”, añadió el líder del PRO.

Luego aseguró que “se acaban las retenciones a partir del 10 de diciembre” y con eso “Santa Fe explota” porque “va a haber mucho trabajo”.

Ana sin chicana

Por su parte, Anita Martínez dijo que el PRO en Rosario apunta a “poder estar con la gente, crecer y comunicarse con un mensaje que no entre en la chicana política”.

Añadió que el crecimiento “es tal que llegar a molestar a aquellos que están atornillados al sillón y tienen miedo de perder el poder”. También expresó que la pelea no es con el oficialismo porque “los votos son de la gente”.

“La gente es la responsable de transformar a través del voto, no es una pelea personal la nuestra. Desacreditar no es lo que nosotros elegimos porque preferimos utilizar la política bien entendida, para resolver los problemas que tenemos desde el siglo pasado”, concluyó Anita Martínez.
“Me volvieron loco”

Consultado sobre las presiones para llegar a un acuerdo con Sergio Massa, Mauricio Macri reconoció al periodista Sergio Roulier que el “círculo rojo” lo “volvió loco” hasta último momento.

“Me volvieron loco. Empresarios, periodistas…”, dijo Macri y añadió que su respuesta fue: “Yo no les digo a ustedes cómo tienen que producir en sus fábricas o cómo hacer periodismo”.

“Los aparatos han sido superados por la gente que se moviliza, que se convoca por las redes sociales. Ha cambiado la forma de hacer política. La gente empezó a decir basta”, indicó el precandidato presidencial del PRO.

(Rosario3)