Rosario: el Presupuesto 2011 se aprobará en diciembre

El Presupuesto de la Municipalidad de Rosario para el año 2011, último período del segundo mandato del intendente Miguel Lifschitz, sería aprobado durante el mes de diciembre en el Concejo Deliberante.

Por estos días, los concejales miembros de la comisión de Presupuesto están avaluando aspectos específicos sobre el gasto del municipio para el año entrante, la ejecución de rentas especiales y el cumplimiento del Presupuesto Participativo.

En contacto, el secretario de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Asegurado, indicó al respecto: “No creo que este año existan tantas demoras como el pasado año. No debería haber problemas porque este Presupuesto no presenta modificaciones tributarias a nivel provincial como si lo tuvo el anterior. Por lo cual, el mismo debería tratarse durante las próximas semanas”.

Hace algunas semanas, el mensaje con el Presupuesto 2011 fue ingresado al cuerpo Legislativo local y hace algunos días, el titular de la cartera de Hacienda acudió al Concejo para explicar en detalle los alcances del mismo. “No creo que existan demoras para habilitar su discusión en el recinto, más allá de algunos detalles y consultas puntuales, el proyecto está para tratarse”, reiteró Asegurado.

Por su parte, dentro de los gastos que el municipio programó para el año próximo, se totalizan 1.800 millones de pesos, de los cuales 170 se destinarán a la cartera de Obras Públicas.

Además, se trata de un presupuesto un 20% superior al del corriente año que prioriza la inversión en salud y gasto social. Entre las obras primordiales, habrá una fuerte inversión en pavimento y mejoramiento de las principales avenidas de la ciudad.

También, el ejercicio prevé recibir ingresos del Fondo Sojero por más de 6 millones de pesos mensuales.

Por último, los 1.800 millones de pesos se destinarán de la siguiente manera: 524 millones en Salud, 373 en Servicios Públicos, 121 en Promoción Social, 69 en Cultura y 19 en Planeamiento.(in)