Antonio Ratner: «Queremos que se aclare la muerte de Escobar»

Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Gerardo «Pichón» Escobar, el joven cuyo cadáver apareció flotando en el río tras estar estar desaparecido una semana, realizaron esta mañana una marcha hasta la sede de la Fiscalía Regional para reclamar el esclarecimiento del crimen.

Antonio Ratner, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, dijo que la intención de la marcha «es pedir que la investigación no se detenga porque aún hay muchas cosas que deben aclararse».

En declaraciones, el dirigente del sindicato al que estaba afiliado Escobar, sostuvo que la movilización de hoy «es parte de los actos de presencia permanente que se hacen todas las semanas frente a la Fiscalía y significa que no nos olvidamos de Gerardo».

«Queremos que este caso se aclare hasta sus últimas consecuencias y que los que tengan una conducta reprochable reciban el castigo que se merezcan. Nos llaman la atención las fechas en que se habían comprometido los investigadores para que lleguen los informes forenses de lo que se mandó a analizar a La Plata, Buenos Aires y Santa Fe. Estos informes no están y van a ser fundamentales», sostuvo Ratner.

El líder de los municipales rosarinos sostuvo: «Hoy no sabemos si Gerardo murió y lo arrojaron al agua el mismo día de su desaparición o fue 48 horas después. Tenemos que saber si Gerardo estuvo retenido en otro lugar antes de que lo arrojaran al río».