La semana cerró con casi 580 vehículos al corralón

Se trata de autos y motos que, en el marco de operativos preventivos de tránsito junto a la Policía, fueron sancionados por el municipio. El jueves se desbarató una numerosa picada ilegal. En total, 55 infracciones fueron por alcoholemia.

Un total de 578 vehículos terminaron en el corralón durante la última semana. De acuerdo a lo que informa la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana del municipio, entre el lunes y este domingo se remitieron 349 autos y 229 motos debido a que sus conductores cometieron faltas, ligadas a irregularidades en la documentación y elementos de seguridad y también a la alcoholemia positiva.

“Estamos muy conformes con las acciones desarrolladas por las distintas áreas de control en la ciudad, junto a personal de la Policía provincial”, señaló el secretario Pablo Seghezzo, quien destacó la relevancia del operativo cerrojo realizado el jueves con un resultado sorprendente. “Es que además de desbaratarse una picada, se logró incautar 64 motos y 58 autos por distintas faltas”, explicó.

Entre el lunes 14 y este domingo 20 de septiembre, se llevaron adelante múltiples operativos vehiculares donde se fiscalizan las condiciones de conducción y el uso del espacio público en distintas zonas de la ciudad, tanto de día como de noche. En este marco, se trasladaron al depósito municipal 578 autos y motos.

Alcoholemia

Según detalló el secretario, del total de remisiones, 55 fueron hechas entre el viernes y el domingo a la madrugada, en procedimientos vinculados al control de la denominada noche rosarina. “De los 55 traslados, hay que destacar que 36 fueron por alcoholemia positiva, es decir, los conductores tenían niveles de alcohol en sangre no permitidos para la conducción”, indicó.

Este domingo a la madrugada, se concretaron 161 controles con el saldo de 35 remisiones, 24 por alcoholemia positiva, siendo el porcentaje más elevado encontrado de 1,80 gramos de alcohol por litro de sangre.

Cabe señalar el caso de un conductor, en Casiano Casas al 1200, por la mañana. Ante una conducta irregular al volante, debió intervenir personal policial. Se le practicó el test de alcoholemia que registró 1.36, es decir, un nivel positivo.

En tanto, durante el viernes a la noche y este sábado a la madrugada, se efectuaron 105 controles que derivaron en 20 remisiones, una docena por alcohol. En esta oportunidad, fue de 1,20 gramos el nivel de alcoholemia más alto.

(Rosario3)