El gabinete de Miguel Lifschitz

El gobernador electo de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschtiz, anunciará mañana parte del gabinete que lo acompañará desde el 10 de diciembre, aunque varios de sus nombres ya fueron adelantados por distintos voceros y publicados por este diario.

En la casa Socialista, Lifschitz mantendrá mañana a las 10 un encuentro con la prensa en el cual anunciará quiénes serán sus ministros. El jueves hará lo propio en la ciudad de Santa Fe, por lo que se prevé que no todos los integrantes del equipo sean anunciados y estén presentes mañana.

Entre los nombres que figuran en el listado está el ex decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Ricardo Silberstein, quien será ministro de Justicia (reemplaza a Juan Lewis).

Gonzalo Saglione será el próximo ministro de Economía en reemplazo de Ángel Sciara, quien el 10 de diciembre dejará el cargo luego de dos mandatos. Saglione se desempeña en el equipo de Sciara como secretario de Finanzas de la provincia.

José León Garibay, hombre muy cercano al gobernador electo, estará al frente del nuevo y poderoso Ministerio de Infraestructura, que reemplaza al actual Ministerio de Aguas, a cargo de Antonio Ciancio. Mientras que Maximiliano Pullaro se hará cargo del Ministerio de Seguridad, en reemplazo de Raúl Lamberto.

El actual secretario de Energía y ex diputado nacional Jorge Álvarez será el nuevo ministro de Desarrollo Social, en reemplazo de Mónica Bifarello.

El actual secretario de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, Pablo Farías, será el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, en lugar de Rubén Galassi, quien fue electo diputado provincial.

En la Secretaría de Hábitat habrá un cambio de nombres, ya que Diego Leone (actual subsecretario de Servicios Públicos de Rosario) ocupará el lugar que deja vacante Gustavo Leone, quien se hará cargo de la estratégica Secretaría General del municipio rosarino.

Además, Horacio Ríos, actual secretario de Cultura rosarino, pasará a desempeñarse como secretario de Comunicación Social de la provincia, en lugar de Mariano Panichelli.

En tanto, continuarán en sus cargos los ministros de Educación, Claudia Balagué; de Innovación y Cultura, María de los Ángeles “Chiqui” González; Trabajo, a cargo de Julio Genesini y de Obras Públicas, Julio Schneider.

Quedan por definirse que funcionarios se harán cargo de los ministerios de Producción y Salud.

(El Ciudadano)