La final más deseada: Barcelona ganó y enfrentará a River el domingo

Con la baja de Lio Messi por un cólico, el conjunto español vapuleó al Guangzhou de China por 3-0, gracias al ‘triplete’ de Luis Suárez. El partido fue un mero trámite y el campeón de la Champions tuvo que transpirar poco para meterse en la Final. Ahora, el partido que ansiaba todo el mundo del fútbol: River querrá dar el ‘batacazo’.

Tal cual se preveía, Barcelona se clasificó a la Final del Mundial de Clubes, donde el domingo se medirá ante River (en Yokohama, desde las 7:30 –horario argentino-). Sin despeinarse y con un esfuerzo mínimo, el campeón de la Champions League se impuso 3-0 al Guangzhou, un débil conjunto chino comandado por el brasileño Luis Felipe Scolari.

La gran figura del partido fue el uruguayo Luis Suárez, quien convirtió los tres goles de su equipo. Los dos primeros, tras sendas asistencias magistrales y precisas de Iniesta; mientras que el tercero llegó a través de un penal mal cobrado por el árbitro del partido.

Más allá del enfrentamiento en sí, lo destacado estuvo en una ausencia. ¿Cómo es esto? En la previa al duelo se conoció la noticia que Lionel Messi no iba a poder estar como consecuencia de un cólico nefrítico. Por lo tanto, ahora la duda se suscita sobre la participación del argentino frente a River; más allá que desde el cuerpo médico de la institución española consideran que sí podrá estar en el cotejo que definirá el mejor equipo del Mundo. Además, tampoco pudo jugar Neymar, quien se lo perdió a causa de la lesión muscular que tuvo en la previa al duelo ante Bayer Leverkusen. En cambio, Javier Mascherano sí estuvo como titular.

En lo que respecta al trámite del partido, muy poco se puede analizar entre dos equipos tan desparejos (aún con la ausencia de dos de sus mejores jugadores), más allá que el marcador recién pudo abrirse a los 38 minutos del primer tiempo. La superioridad fue notable durante los 90 minutos, siendo el equipo español el dueño total de la pelota y del desarrollo. De hecho, el arquero del Barcelona, el chileno Bravo, sólo tuvo una intervención en el primer tiempo.

De esta manera, se dará la Final que todo el mundo del fútbol esperaba. River y Barcelona estarán frente a frente, mano a mano, dirimiendo qué equipo se queda con este Mundial de Japón. El favorito, lógicamente, es el elenco español. Pero… ¿Dará el batacazo el equipo de Gallardo?

El domingo, aproximadamente a las 10 –horario argentino-, estará la respuesta.

(Infobae)