Baja sensible: Nery Domínguez no jugará más en Central

Fue el final que se esperaba. Nery Domínguez no seguirá jugando en Central. La diferencia que existía entre lo ofrecido por el club y lo que pretendía el futbolista para la renovación de su contrato anticipó este desenlace. Por estas horas, la comisión directiva negocia la rescisión del contrato con el mediocampista, cuyo futuro está en Querétaro de México.

La dirigencia canalla confirmó que se trabaja en la rescisión del contrato de Nery, que culmina a fines de junio de 2016, dando por cerrada toda chance de que siga en Central. El club ya había fijado posición de que no le ofrecería un peso más y que si el futbolista no aceptaba la oferta continuaría entrenando los próximos seis meses al margen del plantel y no jugaría.

En Central aseguran que hoy existen dos opciones: o se acuerda un resarcimiento para el club o el futbolista sigue practicando desde enero aparte de sus compañeros en Granadero Baigorria hasta que culmine el contrato a mediados de año. De todos modos existe cierto optimismo. Avizoran que hay señales positivas para que ingrese dinero a las arcas canallas. Y así el futbolista se terminaría incorporando en breve a Querétaro.

El club mexicano ya hizo un ofrecimiento a Central que no convenció. Esperan que esa propuesta se mejore, debido a que Querétaro está muy interesado en contar con el volante. El requisito de la directiva auriazul es que el resarcimiento económico sea proporcional «al contrato de nivel europeo» que pretendía el futbolista para continuar ligado a la entidad de Arroyito.

Es evidente que siempre hubo malestar de la dirigencia por la posición adoptada desde un primer momento por el jugador. Aseguran que no quería jugar más en Central, de allí que hayan pedido una cifra propia «del fútbol europeo».

«Hace tres meses que veníamos negociando, y como un gesto al jugador le saldamos la totalidad de la deuda, la mayor parte correspondiente a la gestión de la comisión directiva anterior. Y además le ofrecimos un contrato muy importante para el fútbol argentino», resaltó un alta fuente consultada.

Del otro lado, quienes defienden los intereses del futbolista, resaltaron la predisposición del jugador para que ingrese dinero a Central, considerando que a partir de enero el futbolista estará en condiciones de negociar la incorporación a otro club, en condición de libre, más allá de que recién podría sumarse a ese equipo a mitad de temporada.

Hoy todo está encaminado para que el futbolista de 25 años llegue a un acuerdo para su desvinculación de Central, a poco más de tres años de su debut en primera.

(La Capital)