Paro de trabajadores de ASSA por tiempo indeterminado

El Sindicato del Personal de Obras Sanitarias conducido por Oscar Barrionuevo, dispuso una medida de fuerza por tiempo indeterminado. Exige el 40 por ciento de aumento para sus trabajadores.

El gremio de que nuclea a los trabajadores de Aguas Santafesinas se ha declarado en estado de huelga por tiempo indeterminado, en reclamo de recomposición salarial. Su pedido es de un 40 por ciento de aumento salarial

El secretario general de Obras Sanitarias, Oscar Barrionuevo, aclaró que no son sólo los trabajadores de Assa los que están en huelga “sino todos los trabajadores del servicio de aguas correspondiente a la provincia de Santa Fe”.

“El problema es salarial y bastante delicado porque hemos perdido cruelmente conquistas que teníamos y habíamos logrado, por ejemplo, se trabajan horas de mas que no se pagan. Estas cuestiones se vienen acumulando, yo no puedo echarle la culpa al Gobierno actual, pero de un tiempo a esta parte se ha agravado”, manifestó Barrionuevo.

Y agregó: “Esto no es un paro, es una huelga general que tiene que ver con todo. En acto solidario con la gente, hace que demos el servicio de agua es casi normal, no puedo decir normal del todo”

El dirigente enfatizó que ningún trabajador va a entrar a trabajar, “ni permitimos que entre ninguno”.

“La luz, aumentó tanto como los otros servicios y los alimentos, lo cual permite avizorar un destino funesto para el trabajador. Aquel que no lucha merece ser esclavo. Yo no pretendo eso para mí gremio y la voy a seguir hasta que sea necesario. La comunidad en su conjunto sabe que la huelga es por necesidad, por los aumentos en los alimentos, a los servicios que no se ven en los sueldos de los trabajadores”, concluyó