Comodoro Py: Calles cortadas y mucha presencia de militantes por la llegada de Cristina Kirchner

Diferentes organizaciones sociales y políticas concentran en distintos puntos del país para participar de la marcha en apoyo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien será indagada hoy a las 10 en los tribunales de Comodoro Py, en el barrio de Retiro, frente al juez federal Claudio Bonadio en la causa que investiga la operatoria de dólar futuro.

Las vigilias comenzaron a las 19 de ayer en la iglesia de San Cayetano y continuaron en el Obelisco, donde los asistentes mantuvieron en alto antorchas encendidas.

Desde las diferentes provincias ya comenzaron a marchar los micros que recorrerán distintos tramos según informó cada organización, y se prevé que arriben a Comodoro Py cerca de las 8.

Mientras, en la ciudad de Buenos Aires los manifestantes comenzaban a reunirse en diferentes puntos, en particular en la esquina de Estado de Israel y Corrientes, desde donde marcharán hacia la avenida 9 de julio para desde allí encarar el camino hacia los tribunales de Retiro.

También se agrupaban, desde las 5.30, en el cruce de las avenidas San Juan y La Plata, desde donde marcharán por San Juan hacia 9 de Julio, donde se unirán militantes de la zona sur. De esta forma continuará la caravana por Paseo Colón y Leandro Alem hasta la Plaza San Martín.

A las 7, los asistentes marcharán encolumnados hacia Comodoro Py.

En el conurbano las columnas de Berazategui, Quilmes, Varela y Avellaneda llegarán luego de la noche de vigilia que realizaron ayer a noche. A ellos se suman los de La Matanza, luego de haber realizado un ‘banderazo’ en la intersección de Avenida de Mao y Rivadavia.

Mientras, en medio de una intensa llovizna, la zona de Comodoro Py se iba cubriendo esta mañana de militantes, a la par del despliegue de un gran operativo de seguridad.

Frente a las escalinatas del tribunal fue montado un escenario.

La cita judicial de Cristina está pautada a las 10 y la ex presidenta llegará a los tribunales federales desde su departamento particular del barrio de Recoleta.

Entre los organizadores de la convocatoria figuran La Cámpora (agrupación que conduce Máximo Kirchner), Movimiento Evita, Peronismo Militante, Corriente Peronista Nacional y Corriente Nacional de la Militancia, la Corriente de Liberación Nacional (Kolina), e integrantes de los espacios pertenecientes a CTA, Forja (radicales K), Foetra, Corriente Nacional Martín Fierro, Frente Transversal, Frente Grande, Partido Comunista Congreso Extraordinario (PCCE), Partido Intransigente (PI), Socialista para la Victoria (USpV), Humanista (PH) y Carta Abierta, entre otros.

A nivel regional confirmaron la asistencia desde el Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP), bajo el slogan ‘Estuvimos, estamos, estaremos’.

Cortes de tránsito

La circulación al tránsito se mantiene cerrada hoy en el perímetro de los tribunales de Comodoro Py. El perímetro vedado al tránsito comprende las avenidas Ramón Castillo, Comodoro Py y Antártida Argentina, ademas de la avenida De los Inmigrantes.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de los operativos de seguridad, informó que sólo podrán ingresar peatones por la avenida Antártida Argentina y por Comodoro Py hasta un vallado que limita el acceso a los tribunales.

Los bloqueos, ante la importante concentración de militantes, se iniciaron ayer a las 17 y se mantendrán hasta que finalice la declaración indagatoria.

Las autoridades viales aconsejan a los conductores evitar la zona de Retiro ya que se prevén demoras e inconvenientes en el tránsito.

(El Ciudadano)