Ñuls estrena canchas de fútbol 5 y en mayo inaugura pileta de invierno

En 2010 Newell’s Old Boys de Rosario continuó con la recuperación de la vida social del club. La ampliación de los espacios y la remodelación de los distintos sectores, basada en una estricta unidad de criterio estético y un plan director, permitió un mayor aprovechamiento de las instalaciones.

En esa línea de acción, las próximas inauguraciones ya están anunciadas: dos canchas de fútbol 5 con césped sintético de última generación homologado por FIFA y para mayo está prevista la apertura de la pileta climatizada.

“En principio el club planteó un área de emergencia para solucionar problemas urgentes, que había de todo tipo en el momento de asumir la gestión en 2009, y simultáneamente se articuló el plan director que estipuló la función de cada uno de los sectores del club”, contó el director de planeamiento del club ingeniero Gustavo Gutiérrez en exclusiva a este medio.
El plan director establece tres sectores a desarrollar sin interferir con el funcionamiento u obras de las restantes áreas: el estadio en el sector para el fútbol profesional; el corredor norte donde se ubican el grueso de los deportes y los parrilleros; y el sector oeste con la pileta y el microestadio, que será trasladado, para albergar la vida social del club.

En la zona este se remodeló completamente el vestuario local. El convenio con la Rugby International Board para permitirle a Newell’s ser sub sede del Mundial juvenil de la disciplina exigía obras y la institución rosarina debió cambiar pisos, cañerías, instalar jacuzzis y más duchas. Finalmente se habilitaron 8 módulos con las todas las comodidades para planteles de alta competencia. Además, se reacondicionó la fachada del estadio, con trabajos de pintura y el recambio del 60 % de las butacas.

En el corredor deportivo del sector norte también se hicieron vestuarios nuevos para quienes concurran a la práctica de tenis, fútbol 5 o asistan a la pileta. Se trata de 6 módulos que cuentan con un corredor subterráneo con acceso directo al natatorio.

El corredor tendrá su total aprovechamiento a partir de mayo de 2011, cuando el club inaugure su pileta de invierno. “Se va a realizar un cerramiento completo de la pileta, habilitaremos un área de recepción, se calefaccionará el agua y el área, además de comenzar a darle uso práctico a los corredores que permitirán a los socios disfrutar de la piscina sin exponerse a la intemperie”, anticipó el ingeniero Gustavo Gutiérrez.

Las 2 canchas de fútbol 5 con césped sintético homologado para cumplir las normas FIFA, serán inauguradas para mediados de diciembre. “La concesión de la cancha de fútbol 5 estaba estipulada en el plan director. La novedad fue generar un pliego de condiciones técnicas a cumplir. Esas canchas estarán hechas a medida de lo que habíamos imaginado y respetando una identidad estética que creamos para el club”, aseguró el director de planeamiento.

En el sector oeste, después del acondicionamieto general se impermeabilizó y remodeló el microestadio con la incorporación de una superficie habilitada para la práctica profesional del básquet. “La superficie es absolutamente desmontable. Nuestro proyecto contempla la intención de trasladar el microestadio al corredor deportivo y utilizar ese espacio como teatro, para organizar carnavales nuevamente, en fin, para fomentar la vida social”, comentó el ingeniero.

El director de planeamiento destacó a su vez la colaboración ad honorem de los arquitectos Marcelo Perino, Carlos Curti y Eduardo Bressán, además de reconocer que gran parte de lo invertido en obras provino de la donación de empresas y particulares.