Afirman desde su entorno que Macri vetará la «ley antidespidos» si se aprueba en Diputados

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ratificó la posición del presidente Mauricio Macri en relación con el llamado cepo laboral y aseguró: «En caso de ser aprobado en Diputados, el presidente va a vetar la ley».

«Nosotros hemos decidido que una de las prioridades sea crear nuevos empleos; es el eje de nuestro gobierno. Con más trabajo tendremos menos pobreza», indicó el funcionario en declaraciones al programa «Desde el llano», que se emite por TN.

Asimismo, Frigerio apuntó que el objetivo del gobierno es que las empresas «aumenten su planta, no que la reduzcan», y añadió: «Por primera vez en una década desde el extranjero miran a la Argentina con intenciones de inversión».

Frigerio afirmó que «por primera vez en una década desde el extranjero se mira a la Argentina con intenciones de inversión» y que por eso no acompañarán ni votarán leyes que «entorpezcan el proceso de inversión que se está generando en el país».

La Cámara de Diputados continuará hoy el debate en comisiones de la «ley antidespidos» que tiene media sanción del Senado. Lo hará más allá del compromiso asumido por empresarios de no echar trabajadores por al menos tres meses y a las críticas del presidente, quien se refirió a la iniciativa como una «traba» a la generación de empleo.

(La Capital)