Inseguridad: Los clubes Universitario, Duendes y Leones denuncian constantes robos en la zona

Las autoridades de clubes que ocupan predios de Lagos al 7100 se presentaron ayer en la comisión de Seguridad del Concejo para exponer los inconvenientes que están atravesando en materia de seguridad. De acuerdo a lo que indicaron, están sumamante preocupados porque los chicos que practican deportes en estas instituciones son víctimas constantes de robos y arrebatos.

Los clubes Duendes, Universitario y Leones de Rosario estuvieron representados en la reunión que tuvo lugar con los ediles rosarinos. En esta oportunidad, los presidentes y secretarios de las instituciones denunciaron reiterados robos a los chicos. En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el secretario del club de Leones de Rosario, Mario Spirandelli, confió: “Estamos alquilando el predio y tenemos serios problemas de inseguridad, nos preocupa mucho los chicos, nadie puede esperar el colectivo”, indicó al tiempo que indicó que son abordados por ladrones al llegar y al irse, sufriendo la pérdida de sus pertenencias.

Al frente de la comisión de Seguridad, el concejal Diego Giuliano, señaló en un comunicado de prensa: “Es una contradicción promover las actividades deportivas y culturales para luego no brindar seguridad y dejar a los clubes abandonados a su suerte. Por eso, estamos pidiendo reunirnos con los clubes, el Ministerio de Seguridad y el área de deportes municipal para generar medidas de prevención que permitan que los chicos puedan ir a hacer deportes sin tener que volver descalzos”.

“Los clubes de Rosario están viviendo una situación común: los jóvenes que practican deportes son continuamente blanco de robos y arrebatos cuando entran o salen de los entrenamientos. Apenas se bajan del colectivo, les roban los botines, la mochila, el celular o la billetera y esto pone en riesgo no sólo la actividad deportiva sino también la vida del club y la propia vida de los chicos. Es tan grave la situación que desde los mismos clubes se les enseña a los deportistas un protocolo de actuación para aminorar los riesgos de un robo ya sea yendo en caravana o aconsejándoles a no reaccionar frente a un delito”, manifestó.

“En el caso de los clubes Leones, Uni y Duendes, ubicados en una zona industrial que cuenta con un número importantes de empresas con seguridad privada, creemos importante generar un plan de coordinación con las fuerzas de seguridad públicas e instalar cámaras de videovigilancia que permitan cubrir el trayecto de los chicos hacia el club”, afirmó el edil y agregó: “Si la ciudad quiere que los niños estén contenidos, que los saquemos de la calle, que realicen actividades deportivas sanas, no podemos dejarlos solos y aislados frente a la inseguridad, frente al arrebato, frente al robo de sus pertenencias”.

(Rosario3)