Hubo acuerdo salarial a nivel nacional y hoy la Coad decide si aceptará la paritaria

Tras meses de conflicto y ocho reuniones paritarias, Conadu y el gobierno nacional llegaron a un acuerdo que implica un aumento global de 35%, con una cuota del 18% en mayo, 7,5% en septiembre 7,5% en noviembre y 2% en diciembre. Coad evaluará este viernes la propuesta y el paro de actividades anunciado para la semana próxima.

“Este viernes a las 18, haremos una asamblea en la facultad de Ingeniería para discutir la propuesta y luego consultaremos qué piensan los docentes de Rosario, ya que ayer lanzamos una medida de fuerza para toda semana que viene”, explicó en diálogo con el programa La Primera de la Tarde (Radio 2), la secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela, y agregó que “la asamblea decidirá además, si pospone o no dicho paro, mientras los docentes de la UNR votan”.

La dirigente aclaró que la oferta incluye un 35% de incremento sólo para el cargo de profesor titular, mientras que para los auxiliares y la mayoría de los docentes, es del 34%.

Además, dijo que a causa del escalonamiento, la propuesta significa en la práctica un 25,8% promedio mensual de aumento, y expresó el malestar del consejo directivo de Coad ante la actitud de Conadu de firmar el acuerdo sin consulta previa a las asociaciones de base.

“Estamos en una pelea mucho más profunda, no es sólo el salario, sino también la defensa de nuestra fuente de trabajo que es la universidad pública, hoy en riesgo porque no tiene aumento presupuestario», señaló Ferrer Varela.

(Rosario3)