Concejales de Villa Gdor. Gálvez piden a Pullaro menos «relato mediático» y más policías

Un grupo de concejales de Villa Gobernador Gálvez criticaron a las autoridades provinciales por “dejar de lado a la ciudad en materia de seguridad”, luego de que en 48 horas se haya visto sacudida por dos homicidios. Es por esto que le enviaron una carta al ministro de Seguridad provincial solicitándole detalles de la cantidad de personal policial disponible y que finalice el “abandono” y la “inoperancia” en materia de seguridad.

El presidente del Concejo, Roberto Leiva, dijo que el ministro ha visitado la ciudad y se han realizado operativos de saturación pero que “el método utilizado no tiene los resultados esperados por la población”.

La carta abierta presentada al ministro de Seguridad busca saber y clarificar la cantidad de policías que hay disponibles en la calles de la ciudad, y además piden mayor presencia. “Pedimos que estén en la calle y no cuidando presos como sucede. Para no estar desprotegidos», agregó el concejal del Pro.

Leiva recordó que en 2014 la presencia de Gendarmería ayudó para bajar el delito pero que la cantidad mermó. Si bien la fuerza mencionada responde a la administración nacional, el concejal lo utilizó para ejemplificar la solución que requieren. “Tenemos buena relación con el gobernador por más que seamos de otro partido político. Acá cuando te pegan un tiro no te preguntan a quién votaste”, dijo.

El comunicado continúa afirmando que “la Emergencia en Seguridad se genera en gran parte por el abandono del gobierno provincial de sus responsabilidades”, y dice que “más allá de su relato mediático sigue demostrando una inoperancia inaudita”.

Luego, el comunicado apunta directamente a la figura del ministro: “En un claro caso de sincericidio, el actual Ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, declaró que Villa Gobernador Gálvez no tiene una suficiente cantidad de policías; y aún esa situación no fue solucionada (…) elige encerrarse en el discurso del Gobierno Provincial y condena a los vecinos a vivir a merced de los delincuentes.”.

Los ediles se apoyan en las cifras de homicidios: desde el año 2013 hasta el 2015 Villa Gobernador Gálvez tuvo 71 homicidios. “Quien debe resolver el problema de la seguridad no está”, finalizó el concejal.

(Rosario Plus)