Macri visitará a Rosario el 20 de junio en marco de la conmemoración del Día de la Bandera

El presidente Mauricio Macri vendrá a Rosario para encabezar los festejos del Día de la Bandera el próximo 20 de junio. Hoy en Buenos Aires habrá una reunión de protocolo de los distintos niveles de Estado para avanzar en los preparativos. Será la segunda visita del mandatario a la ciudad después de la apertura del ciclo lectivo universitario a mediados de marzo y su primera presencia como presidente en la fecha patria más cara para los rosarinos.

Funcionarios de los diferentes gobiernos señalaron que apuestan a contar con una gran convocatoria y a resignificar el acto poniendo el eje en el «color» y en que «vuelva a la familia al Monumento con banderas argentinas», apuntó el diputado provincial del PRO, Federico Angelini, quien confirmó la presencia de Macri el Día de la Bandera.

Sin embargo, los chispazos por las tarifas y la devolución de la coparticipación, entre otros temas, difícilmente logren ocultar las diferencias políticas que parecen tender a acentuarse a medida que las demandas sociales crecen y las elecciones de medio término están cada vez más cerca.

Está previsto que, a partir de las 8.30, se concentren autoridades nacionales, provinciales y municipales junto a los miembros de las Fuerzas Armadas para realizar el izamiento protocolar y el juramento a la enseña patria en el mástil mayor del Monumento Nacional a la Bandera. La actividad también contará con el despliegue de la bandera Alta en el Cielo, la participación de ex combatientes de Malvinas, colectividades y centros tradicionalistas, entre otros.

Luego se desarrollará el típico desayuno tradicionalista con mate cocido, pastelitos y torta asada para continuar con una jornada patria muy especial.

En el acto central, Macri encabezará una promesa de lealtad a la bandera en la que más de 5.000 niños de Rosario y de diversas regiones del país unirán sus voces en un emotivo «Sí prometo».

Después, los ciudadanos podrán disfrutar de un paseo gastronómico con sabores típicos y muestras de los diferentes centros tradicionalistas, para finalizar con un recital de una de las máximas referencias del folclore argentino, Soledad Pastorutti, quien subirá al escenario mayor, junto al río Paraná, a partir de las 15.30.

Lealtad. La fiesta de la ciudad comenzará, en realidad, el 8 de junio, a las 10, con la apertura de las promesas de lealtad a la enseña patria en el Monumento. La puesta en escena este año reunirá a más de 36.000 chicos de todo el país, quines también pondrán de manifiesto su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia. Estas jornadas se extenderán hasta el 17 de junio en este emblemático sitio histórico.

Por iniciativa de la Municipalidad, las escuelas de Rosario que participen de esta ceremonia podrán utilizar, para llegar al Monumento, el transporte público de pasajeros en forma gratuita, a través de una identificación especial para subir a los micros. Además, para todos aquellos que por algún motivo no logren asistir y para los familiares de los chicos que desde diferentes latitudes del país lleguen a la ciudad, las promesas serán transmitidas en vivo en la página web www.monumentoalabandera.gob.ar.

El 18 de junio, a las 14, en el Patio Cívico del Monumento se desplegará un espectáculo artístico que será el inicio de un fin de semana patrio que reunirá talentos de la música folclórica nacional y donde la ciudad albergara a miles de visitantes que podrán disfrutar de diferentes propuestas culturales, recreativas y de esparcimiento a la espera del 20 de junio.

(La Capital)