River se lleva a Salazar: pagará la cláusula de rescisión

El presidente de River comunicó a los dirigentes auriazules que ejecutará la cláusula de rescisión para adquirir el pase del defensor Víctor Salazar. Desembolsarán casi 3 millones de dólares. Intimaron a Donatti.

Víctor Salazar no concurrió ayer a entrenarse con el plantel de Rosario Central que hace la pretemporada en Arroyo Seco. A la tardecita, los vicepresidentes canallas Luciano Cefaratti y Ricardo Carloni recibieron la información de que River Plate iba a hacer uso de la cláusula de rescisión del contrato del jugador. Se las proporcionó el propio presidente «millonario» Rodolfo D’Onofrio.
“Es antiético lo que hace River. Vamos a romper relaciones institucionales. D’Onofrio nos traicionó”, repitieron una y otra vez, casi al unísono, los los dirigentes canallas que fueron a la reunión de AFA en el predio de Ezeiza y allí se encontraron con sus pares de River. Decían que el club de Núñez está rompiendo un código que existe entre los clubes del fútbol argentino consistente en no ir por un futbolista a partir de la cláusula de rescisión, un paso «poco ético pero legal»
River Plate va a abonar en los próximos días una cifra cercana a los 3 millones de dólares, lo que devengados los impuestos serán 2,2 millones de la misma moneda, que es la cláusula de rescisión que figura en el contrato del tucumano con Rosario Central.
Según fuentes atendibles, el encuentro entre los representantes de ambos clubes no fue para nada amistoso. Es que en más de una ocasión los directivos auriazules les hicieron saber el malestar que le generaba el accionar de River. Más teniendo en cuenta que el lunes a la noche habían declarado intransferibles a todos los jugadores del plantel y que ya habían rechazado varias propuestas del M
millonario.
Pero el malestar de los dirigentes canallas no es sólo con sus pares millonarios, sino también con el representante del marcador de punta, José Luis Luraschi. Ya que además de la actitud del defensor de no ir a entrenar, anoche se anoticiaron que el tucumano estaba en la Capital Federal desde el mediodía, en la zona de Palermo, esperando hacer la revisión médica con River.
Lo cierto es que la dirigencia canalla no puede hacer nada al respecto. Víctor Salazar, quien no arrancó a entrenar en la segunda semana de pretemporada con Central, se fue a River.

INTIMARON A DONATTI
La dirigencia canalla intimó a Alejandro Donatti a que se presente a entrenar. El rafaelino, que se retiró sin permiso de la concentración la semana pasadam tomó la decisión de emigrar y no haría caso a la intimación. Tan es así que ayer estuvo en Corrientes y espera viajar a Brasil para incorporarse a Flamengo, que activará la cláusula de rescisión por el futbolista. (Notiexpress)