Desbaratan banda dedicada a entraderas y tráfico de droga

En cuatro allanamientos realizados este jueves por la mañana, se detuvo a ocho personas, secuestraron ocho armas, 77 municiones y marihuana

Ocho personas fueron detenidas este jueves por la mañana en una serie de allanamientos, acusadas de formar parte de una banda que realizaba entraderas y comercializaba drogas en Rosario. En el operativo se encontraron diversas clases de armas, se detuvo a un menor de edad que se supone trabajaba de «soldadito» en un búnker y también se decomisó marihuana en diversas formas.
El operativo de la Dirección de Prevención de Adicciones allanó viviendas en calle Flammarión al 4900, Flammarion y Víctor Andrade, Rueda al 5100 y Dinamarca al 500. El resultado: ocho detenidos, tres mujeres y cinco hombres. Además, fueron secuestradas 77 municiones, tres pistolas, dos escopetas tumberas y una recortada calibre 16, una pistola 38 calibre súper auto, una pistola Browning 9mm, un revólver calibre 32, y un fusil 308.
Presumen que uno de los domicilios funcionaba como búnker de drogas regenteado por las mujeres, y durante el allanamiento había un menor de edad que se estima trabajaba como «soldadito». Según precisó el subcomisario de Drogas Peligrosas Alejandro Druetta, había “una planta de marihuana de dos metros de altura, 2 kg marihuana fraccionada en ladrillos y 200 envoltorios listo para vender”.
Por las investigaciones previas, se estima que los detenidos comercializaban droga, alquilaban armas y hacían entraderas y otros robos. La mayoría de los detenidos reconoció tener antecedentes de robo y robo calificado. (RosarioPlus)